Los hoteles de Mar del Plata estuvieron casi a tope el fin de semana, pero con turismo más "gasolero"
Lo analizaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Afirman que este verano por la falta del Previaje se registra mayor ocupación en las plazas de 1, 2 y 3 estrellas. Hubo intensa actividad en los restaurantes de la ciudad.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La primera semana del 2023 arrancó "de menor a mayor" y el fin de semana Mar del Plata se llenó de turistas, con algunos hoteles que estuvieron con una ocupación del 90%, con locales gastronómicos que trabajaron muy bien, que anticipan buenas expectativas para lo que resta de enero.
Hernán Szkrohal, vicepresidente tercero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (Aehg) se mostró conforme con la gran afluencia de público a la ciudad en los últimos días, aunque analizó que hay un turismo "que mira los precios" con respecto a la temporada pasada, con un nivel de ocupación hotelera bueno, mayormente en las categorías más económicas.
"Después del 25 de diciembre, que fue un fin de semana tranquilo después que terminó el mundial, el fin del 31 fue más fuerte, se retiro gente entre el 1 y el 2 y al día miércoles comenzó a llegar público de todos lados y consolidamos un fin de semana de mucho trabajo en la costa. Muy bueno durante la tarde y la noche en los corredores gastronómicos y que también levantó la cantidad de reservas hoteleras, donde en algunos casos llegó al 90%", evaluó Szkrohal en diálogo con 0223.
En relación al gasto que tienen los turistas, el empresario admitió que "la gente cuida el consumo y mira precios, en esta temporada que fue de menos a más, llena las categorías bajas a intermedias a diferencia del año pasado, que con el Previaje se ocupaban primero las de 4 y 5 estrellas, por las ventajas del plus de descuento" y sintetizó en su análisis que "ahora con buen tiempo, la gente se vuelca a la ciudad y a último momento crecen las ventas por mostrador".
En ese contexto, el referente de los restaurantes de "La Feliz", advirtió que el buen tiempo siempre es condicionante para la actividad y con los días de playa "el primer turno se retrasa y hace que empiece de 21.30 a 22 pero se trabaja muy bien". "Tenemos buenas perspectivas para lo que viene pero es prematuro por ahora dar un panorama de enero. Hay que esperar como sigue, sobretodo de lunes a jueves", concluyó Szkrohal.
Temas
Lo más
leído