Intensifican la búsqueda de un remisero que está desaparecido hace cuatro meses

Matías Joaquín Barrera tiene 32 años y fue visto por última vez en septiembre del año pasado. El rodado que manejaba apareció abandonado con sus pertenencias en el barrio Playa Serena y nada más se supo de él.

Matías Joaquín Barrera está desaparecido hace cuatro meses.

9 de Enero de 2023 17:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Seguridad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires intensificó en las últimas horas las tareas de búsqueda para dar con Matías Joaquín Barrera, un hombre de 32 años que está desaparecido hace casi cuatro meses.

Tal como informó 0223, se trata de un remisero rural que se encuentra desaparecido desde el 20 de septiembre pasado. El vehículo que manejaba (236 sur) fue encontrado estacionado en las calles 455 y 0 del barrio Playa Serena. En el interior encontraron el teléfono celular, la campera y los cigarrillos de Matías.

Ante la falta de novedades, el Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió motorizar su búsqueda y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) autorizó la difusión de su imagen.

Claudia, mamá de Matías, le había contado a este medio que vio por última vez a su hijo un día antes de su desaparición, el lunes 19 de septiembre cuando el joven la pasó a buscar por la fábrica en la que trabaja como filetera y la acercó hasta su casa del barrio Las Américas. "Tomó una gaseosa, unos mates, le dio una lavada al auto y se fue a trabajar", había contado. Desde entonces, mantiene una búsqueda incansable. Luego confirmaron que la aplicación del remís que conducía se apagó alrededor de las 14:20 y su última conexión de WhatsApp fue a las 22:42 del martes

"Tengo una desesperación terrible. Lo busco por todos lados. Voy y vengo, es terrible. Nunca me pasó algo así. No se lo deseo a ninguna mamá", había expresado Claudia, conmocionada.

En una manifestación que realizaron a mediados de noviembre, los allegados a Matías se mostraron sorprendidos por que el auto que conducía se volvió a utilizar el otro día y no se hicieron pericias para ver si encontraban algo.

Los familiares del remisero rural desaparecido realizaron una protesta a mediados de noviembre. Foto: 0223.

Matías mide 1,70 metros, es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos de color marrón y tiene una cicatriz en la frente del lado izquierdo. La última vez que fue visto vestía un jean azul, remera clara y zapatillas negras.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) Nº6, a cargo de la fiscal Romina Díaz, en el marco de una causa por averiguación de paradero.

Frente a cualquier novedad sobre su paradero, se solicita acercarse a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Tucumán 2852, comunicarse por teléfono al 494-9948/9942 o a la casilla de correo ddi-busquedadepersona@hotmail.com.