Versiones cruzadas: desmienten que Cristiano Ronaldo reciba castigo corporal en su próxima visita a Irán

La embajada de Irán en España desmiente la condena de 99 latigazos al futbolista por adulterio. Una cadena del país de Medio Oriente lanzó la versión tras el viaje del delantero portugués y desató la polémica.

El astro portugués había viajado a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol con su club.

13 de Octubre de 2023 14:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de la polémica, la embajada de Irán en España desmintió la condena de 99 latigazos (Corán) a Cristiano Ronaldo "por abrazar a una mujer soltera”, lo cual es considerado "adulterio" en el país de Medio Oriente.

La historia se originó a raíz de la visita de Cristiano (jugó un partido por la Liga de Campeones asiática) a la pintora Fátima Hamami, como muestra de agradecimiento por regalarle dos cuadros con su rostro.

Según la cadena iraní Sharq Emroz, un grupo de abogados iba a presentar una denuncia contra el portugués por abrazar y tocar a Hamami, fan del delantero y con una parálisis corporal del 85%.

Además de desmentirlo rotundamente, la embajada de Irán en España aclaró que dichas informaciones salieron para desviar lo que está sucediendo en la franja de Gaza con el conflicto entre Palestina e Israel.

El comunicado de la embajada de Irán en España

"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina.

Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", reza el escrito que publicó a través de Twitter.