Ciano: “El PreViaje debe continuar porque logró romper con la estacionalidad”

El director de Desarrollo Turístico adjudicó a la medida el hecho de que durante el fin de semana largo se hayan movilizado 1,5 millones de turistas por todo el país, un 43% más que en 2019 y un 15% que el año pasado.

17 de Octubre de 2023 08:31

Por Redacción 0223

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Luego de que Sergio Massa junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens anunciara que promoverá un proyecto de ley para que el Programa PreViaje se convierta en una política permanente para fomentar el turismo con un régimen plurianual de incentivos para la promoción del empleo, las inversiones y la formación en la actividad turística.

Tras el anuncio el Director de Desarrollo Turístico Ariel Ciano confirmó que durante el fin de semana extra largo Aerolíneas Argentinas transportó 242 mil pasajeros, cifra que representa un 9 por ciento más que en 2019 y sostuvo que “el PreViaje debe continuar porque logró romper con la estacionalidad, y que prácticamente no haya temporada baja en Argentina". "Ejemplo de esto son los más de 160 mil turistas que recibió Mar del Plata durante el fin de semana largo, sin dudas el PreViaje es fundamental para que la ciudad sea la más elegida”, argumentó. 

Durante el acto el ministro de Turismo confirmó que el fin de semana extra largo registró un movimiento récord con 1,5 millones de turistas viajaron por todo el país, un 43% más que en 2019 y un 15% más que en el 2022, mientras que medio millón de personas lo hicieron utilizando PreViaje con un impacto económico superior a los $111 mil millones.

Por su parte el ministro Sergio Massa presentó el proyecto para que el PreViaje se convierta en ley con el objetivo de fomentar la demanda del turismo interno, promover el empleo y la generación de inversiones, y aseguró “el PreViaje va a dejar una huella y lo importante es que esa huella se transforme además en una política de Estado en la Argentina”. 

En relación al proyecto de ley que tiene como ejes la promoción de empleo, las inversiones y la formación turística, Ciano aseguró: “El turismo es uno de los vectores del desarrollo económico y este anuncio es muy importante porque permite que una política pública con resultado exitoso no dependa de alguien que desconoce la importancia del sector que genera empleo de calidad, inversión y consolida el mercado interno de la Argentina”.