Aldosivi sufrió otra derrota y la salvación debe esperar

El "tiburón" tuvo un arranque para el olvido, perdía 2 a 0 antes  de los 15' y se le hizo todo demasiado cuesta arriba. Deportivo Riestra lo definió antes del final del primer tiempo y se impuso por 3 a 0. Por ahora, no aseguró la permanencia.

2 de Octubre de 2023 17:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El comienzo del partido condicionó todo lo que vino después. Aldosivi entró dormido al "Guillermo Laza", a los 13' perdía 2 a 0 y el panorama se complicó demasiado rápido. El 3 a 0, a la postre definitivo, terminó de sentenciar la historia para Deportivo Riestra que se mete de lleno en la discusión por ingresar al Reducido de la Zona B, mientras que el "tiburón" deberá esperar al fin de semana para sellar su permanencia en la Primera Nacional.

El partido se rompió demasiado rápido y ya no hubo equivalencias. Quedó poco lugar para el análisis, porque a un equipo que llega golpeado desde lo futbolístico y lo anímico, recibir dos "cachetadas" de entrada lo volvió casi imposible de remontar. Y ahora habrá que aguardar el partido del domingo con Deportivo Maipú en el Minella, o que Tristán Suárez no pueda ganar en su choque del sábado frente a Brown de Adrogué para poder dormir tranquilos, con la continuidad en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino.

Apenas habían pasado seis minutos cuando un pelotazo largo encontró dormido a Callegari y Ramón González Sánchez definió ante la salida de Ingolotti y asestó el primer golpe. El impacto fue fuerte y no se pudo recuperar, a tal punto que a los 14', en un tiro libre en tres cuartos de cancha, la tocaron cuatro jugadores del local, nadie marcó y Lázaro Romero la empujó abajo del arco.

Barajar y dar de nuevo. El "tiburón" trató de empezar de cero y adelantarse, pero la única clara que tuvo y pudo cambiar la historia del partido, fue bien conjurada por Arce que achicó rápido y tapó el mano a mano contra Riaño. Al menos desde la imagen, era otra y podía ilusionarse con pelear en el complemento, pero en la última de la etapa, Milton Céliz se hizo cargo de un tiro libre en la medialunas y metió el 3 a 0 que fue un nock out antes de irse al vestuario.

Obligado, Mariano Charlier metió mano y Aldosivi mejoró la imagen en el complemento. Tan cierto, como que Riestra se sintió cómodo con la ventaja, cedió la pelota, se replegó y esperó algún contra ataque para estirar la cuenta. No pasó ni una ni la otra y el final fue con el local ilusionado por meterse en la zona del Reducido y un "tiburón" que no puede levantar y sueña con poder olvidarse del descenso el próximo fin de semana.