Con presencia marplatense, Villa Dálmine descendió en la zona de Aldosivi

El conjunto de Campana cayó con Deportivo Maipú y es el primer club en perder la categoría en la máxima categoría del ascenso. Los exAlvarado, Laureano Tello y Francisco Molina (hizo dos goles) fueron titulare, mientras que el juvenil Vicente Barberini (exCïrculo), ingresó en el entretiempo.

Francisco Molina (10) y Laureano Tello (11) le pusieron el pecho a una temporada muy difícil .

2 de Octubre de 2023 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Villa Dálmine perdió en su estadio ante Deportivo Maipú por 3 a 2 y descendió de categoría, en uno de los tres partidos que completaron la trigésima segunda fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional de fútbol, que lidera Chacarita Juniors, que superó como visitante a Brown de Adrogué por 2 a 1. En el "Viola" jugó el batanense Laureano Tello y los miramarenses Francisco Molina (el exAlvarado convirtió los dos tantos) y Vicente Barberini (exCírculo).

El encuentro se jugó en el estadio Coliseo de Mitre y Puccini, en la ciudad del norte bonaerense de Campana, y los tantos del "Botellero" mendocino fueron marcados por Rubens Sambueza, Luciano Herrera y Marcelo Eggel, mientras que el "Viola" había logrado igualarlo en dos ocasiones por los goles de Francisco Molina, el segundo de tiro penal.

De esta manera, Villa Dálmine descendió a la Primera B luego de nueve años en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, debido a que se quedó con 20 puntos en la decimoctava y última ubicación de la Zona B, a 8 del anteúltimo Tristán Suárez, cuando quedan 6 unidades en juego. Maipú, por su parte, que concluyó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Imanol González, llegó a los 62 puntos, sigue como escolta junto con sus comprovincianos de Independiente Rivadavia, y a 3 del líder Chacarita Juniors.

Precisamente, Chacarita obtuvo un valioso triunfo como visitante ante Brown de Adrogué por 2 a 1, gracias a las anotaciones de Ricardo Blanco y Luciano Giménez, al tiempo que descontó para el local Tomás López. Con el éxito, el "Funebrero" alcanzó las 65 unidades, 3 más que los mendocinos de Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú; en tanto Brown se quedó con 44 puntos, está noveno y, por el momento, fuera de la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso.