Brutal femicidio: discutieron por el perro y su marido la mató a fierrazos en la cabeza

El hombre, de 78 años, atacó salvajemente a la mujer, de 72, en la casa que compartían. La víctima fue trasladada a un hospital donde agonizó por 48 horas. Luego de golpearla, el femicida ingirió soda cáustica y debió ser internado. 

La mujer murió este sábado, tras 48 horas de agonía. Foto cortesía Monterizos.

22 de Octubre de 2023 13:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un impactante caso de femicidio que conmocionó a los vecinos de la ciudad de Santiago del Estero, un hombre agredió brutalmente a su pareja y posteriormente intentó quitarse la vida ingiriendo ácido, en un dramático episodio que dejó a ambos en estado crítico. Finalmente, tras 48 horas de agonía, la mujer murió este viernes en el hospital.

El nieto del femicida fue quien alertó a la policía el miércoles pasado, luego de presenciar una violenta discusión entre su abuelo, Alfonso Agüero, de 78 años, y Tranquilina Contreras, de 72, antes de que se desencadenara esta tragedia.

Cuando los uniformados arribaron a la vivienda de la familia, en el barrio Santa Lucía de la capital santiageña, encontraron al hombre tendido en el suelo, después de haber ingerido una botella de soda cáustica. En tanto, la víctima presentaba, al menos, tres graves heridas en la cabeza, aparentemente causadas por golpes con objetos contundentes.

Ambos heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde recibieron atención médica. Según el portal de noticias Monterizos, un primer informe médico confirmó que Tranquilina había perdido una gran cantidad de sangre y que su situación era extremadamente delicada. La mujer murió dos días después a causa de las graves heridas infligidas por su esposo, que permanece internado y con custodia policial. 

La pareja fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de esa ciudad.

Según testigos, la discusión se inició alrededor de las 6:30 de la mañana cuando la mujer agredió al perro de la familia con un cable. Esto enfureció al acusado, quien respondió con violencia física, golpeándola en la cabeza con un hierro y con un palo, hasta dejarla inconsciente.

Tras el ataque, Agüero ingirió ácido, lo que llevó a su descompensación en la calle. El nieto -que vive en una construcción en el fondo junto a su madre y habría presenciado el hecho- salió a pedir ayuda a la policía, lo que permitió la intervención oportuna de las autoridades y los servicios de emergencia.

Por su parte, Cecilia Gómez Castañeda, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, se hizo presente en la escena del incidente y supervisó el trabajo de los peritos de Criminalística. En el lugar se encontraron y se secuestraron varias pruebas, que incluían un hierro ensangrentado, un palo y la botella de soda cáustica.

De acuerdo al relato de allegado, la víctima sufría violencia de género y que ya había presentado una denuncia contra el acusado en 2019, lo que resultó en su expulsión de la vivienda. Sin embargo, regresó más tarde, reanudando su relación.