El candidato de La Libertad Avanza en Pinamar, furioso en el local de Juntos

En el marco de una jornada electoral sin mayores incidentes, Alejandro Oliveros, candidato a intendente en Pinamar por La Libertad Avanza, protagonizó un violento episodio en el local de Juntos.

Alejandro Oliveros obtuvo durante las Paso en Pinamar en torno al 20% de los votos.

22 de Octubre de 2023 16:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El candidato a intendente de Pinamar por el espacio de La Libertad Avanza, Alejandro Oliveros, protagonizó este domingo un violento episodio en el local partidario de Juntos por el Cambio, a donde se dirigió para reclamar por un supuesto fraude.

En las elecciones del 2019 Oliveros era el referente del partido Despertar en Pinamar y tenía de jefe político a José Luis Espert. Cuatro años después, reunió la cantidad de votos necesarias para llegar como tercera opción entre los candidatos a intendente del distrito.

Oliveros se ha caracterizado a lo largo de los últimos años por protagonizar videos virales, particularmente en su notoria oposición a la gestión de Martín Yeza, ha quien ha criticado constantemente.

El episodio desatado este domingo ha sido confuso pero testigos del hecho han retratado como el dirigente que representa a Milei quiso ingresar el local de Juntos a las patadas  y manotazos, no sin dejar de proferir insultos.

De acuerdo a la versión de Oliveros, un hombre de Juntos por el Cambio, de nombre Javier Vidal, habría estado ofreciendo documentos falsos y pagos para torcer la voluntad de quienes querían votar por la agrupación que responde nacionalmente a Milei.

En su filmación, se puede observar cómo Oliveros pide explicaciones a los gritos al querer ingresar al local y anuncia que denunciaría el hecho en la justicia electoral con gritos contra Yeza y contra el actual candidato a intendente de Juntos, Juan Ibarguren.

La Libertad Avanza en Pinamar

Además de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria, en las Paso en Pinamar hubo varias fuerzas en competencia pero solo una de ellas obtuvo el pase a las elecciones generales de octubre y fue la opción del espacio de La Libertad Avanza.

Con Alejandro Oliveros el partido liderado por Milei reunió un 20,74% de los votos.