Kicillof: "Quedó claro este método de gobierno que consiste en no discriminar a ningún municipio"

Después de conseguir la reelección, el gobernador habló este lunes en conferencia de prensa junto a su vice, Verónica Magario. Repudió expresiones de Milei y avisó: "No crean que van a juntar votos con odio y expresiones violentas". 

Kicillof agradeció el amplio respaldo de los bonaerenses y renovó su "compromiso" con la Provincia.

23 de Octubre de 2023 14:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicllof, destacó el amplio triunfo electoral del domingo que le permite renovar su mandato por cuatro años más y ratificó el compromiso de llevar obras a cada uno de los 135 municipios.

Junto a Verónica Magario, el mandatario encabezó este lunes una conferencia de prensa donde consideró que los 4.233.092 votos que cosechó en las generales son un "reconocimiento" a la gestión pero también imponen un nuevo "compromiso" para atender "todo lo que falta profundizar" en el territorio bonaerense.

Kicillof destacó la importancia de que Unión por la Patria haya recuperado la gobernación de 18 comunas aunque al mismo tiempo sostuvo que no hace "distinción entre los distintos partidos que son gobernados por la oposición o el oficialismo". "Sabemos que atrás del Palacio municipal hay un pueblo y vecinos y vecinas que tienen necesidades", aseveró.

"Quedó claro este método de gobierno que consiste en no discriminar a aquellos municipios que están gobernados por una fuerza opositora, sino siempre pensar en cada una de las obras, las rutas, los caminos rurales, cada uno de los centros de atención primaria, cada una de las escuelas, cada uno de los patrulleros, cada uno de los agentes de policía. Todo eso no viene a responder una necesidad del intendente o de una intendenta o de una fuerza política sino de los pueblos", reconoció.

En este sentido, resaltó también el financiamiento que garantizó la Provincia "para hacer obras en todos los municipios", a través de fondos específicos como el Fondo de Infraestructura Municipal o el programa "Municipios en obra". "Fue un elección muy difícil, en una etapa muy difícil, así que un agradecimiento a todos los que apoyaron y a cada uno de los ministros y legisladores", agregó.

Para Kicillof, el resultado de las primarias de agosto, que había sido adverso para el oficialismo a nivel nacional, permitió instalar una "reflexión y una consideración más profunda" del modelo de país que se busca para los próximos años en Argentina.

"Ceo que se discutieron estas cuestiones en el seno de las familias, de los barrios, que discutieron los pibes y las pibas en las escuelas, y ahora se da una discusión mas profunda que es muy sana y muy importante porque estamos definiendo lo que le espera a nuestra sociedad en el futuro", planteó.

Ante la consulta de uno de los periodistas, el gobernador también expresó un fuerte repudio a las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien llamó a "ponerle la tapa del ataúd al kichnerismo". "Repudio que crean que se van a juntar votos con odio, con expresiones violentas y agresivas", sentenció, y remarcó: "Si habló de tapa de ataúd le quiero decir que acá estamos en la provincia de Buenos Aires, bien vivos y coleando, y peleando por lo que creemos. No es por ahí".

"Llamamos a todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires, no importa el alineamiento que hayan tenido, para que defienda a la producción, la salud, el trabajo, y eso se logra con Sergio Massa presidente", pidió.