Netflix anunció que la temporada final de The Crown se verá en dos partes

La última entrega abordará el cimbronazo que significó la muerte de Lady Di, el casamiento del Príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles y el deceso de la princesa Margarita. La  serie no abordará el alejamiento de Harry de la casa real británica. 

25 de Octubre de 2023 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Netflix reveló el primer avance oficial de la sexta y última temporada de The Crown. La serie, que dramatiza la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra anunció que la entrega estará dividida en dos partes. La primera parte se estrenará el 16 de noviembre, mientras que la segunda parte llegará a las pantallas el 14 de diciembre.

Esta vez, la trama contará la historia de la familia real británica durante los últimos años del siglo XX y comienzos del XXI, abarcando eventos como la muerte de la princesa Diana y la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles en 2005. El enfoque de la ficción en este último evento es especialmente significativo debido a la controversia que rodeó a la pareja de casados, que supuestamente comenzó su romance durante el matrimonio de Carlos con Diana.

El elenco de esta última entrega de incluirá a Imelda Staunton como la Reina Elizabeth II, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Ed McVey como el príncipe William, Luther Ford como el príncipe Harry, Meg Bellamy como Kate Middleton, Jonathan Pryce como el príncipe Phillip, Dominic West como el príncipe Charles y Olivia Williams como Camilla Parker-Bowles.

La ficción, conocida por su meticulosa recreación de eventos históricos que han dado forma al reinado de Isabel II, promete cerrar su narrativa con una entrega que abarcará tanto acontecimientos políticos como personales. La producción ha sido un fenómeno cultural a lo largo de los años, generando debates y discusiones sobre la monarquía británica y su impacto en la historia contemporánea. Con fechas de lanzamiento ya establecidas, los espectadores se preparan para decir adiós a una de las producciones más icónicas de la última década.

Como ya han anticipado los fanáticos, un suceso inevitable en esta temporada será la muerte de la princesa Diana, ocurrida en 1997. El equipo de producción se comprometió a representar este episodio con sensibilidad y precisión. Además de la tragedia de Lady Di, la serie explorará la conexión entre el príncipe William y Kate Middleton durante sus años universitarios en la Universidad de St. Andrews.

El capítulo de la boda de Carlos y Camilla marcó el final de la filmación de la serie, con la presencia de todo el elenco, que tuvo lugar en la Catedral de York Minster en Inglaterra. En palabras de la productora ejecutiva Suzanne Mackie, “Estoy realmente orgullosa de esta última temporada. Creo que es parte de nuestro mejor trabajo”. La ficción ha sido galardonada con 21 Premios Emmy en sus cinco temporadas anteriores, incluyendo el premio a la mejor serie dramática para la cuarta temporada.

La primera mitad de la sexta y última temporada de The Crown contará con cuatro episodios y se estrenará el 16 de noviembre. La segunda, estará compuesta por seis capítulos más y llegarán a Netflix el 14 de diciembre.

Temas