Combustibles: algunas estaciones de servicio racionan el expendio y otras venden de manera normal
Ese es el panorama este jueves en Mar del Plata, en las distintas estaciones de servicio. Desde la Cámara de Expendedores anticipan que si no ingresan barcos para reabastecer a las estaciones, la situación “va a empeorar”.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El desabastecimiento de combustible que desde hace unos días atraviesa Mar del Plata por el momento no ofrece soluciones y el panorama en las estaciones de servicio es dispar, ya que, mientras algunas venden de manera normal, otras imponen topes de cargas o directamente se niegan a la venta porque no tienen ni nafta ni gasoil.
En una recorrida de 0223 por estaciones de servicio de distintas petroleras, reflejaron su preocupación por la falta de abastecimiento. Esta mañana en la estación Puma, de Castelli e Independencia no había filas de coches pero en los surtidores se racionaba el expendio: apenas se podía cargar 10 litros de super o premium o 20 litros de gasoil. “Esperamos que a la tarde se normalice”, avisaban los playeros a los automovilistas.
En tanto, en la YPF del Automóvil Club Argentino, de Independencia y Quintana, el panorama era peor: no se vendía ni nafta ni diesel en ninguna de sus variantes. Si bien había abastecimiento, este era escaso: ayer a la tarde un camión cisterna proveyó de miles de litros pero con la gran demanda que existe en la ciudad, este se agotó en la misma jornada.
Por el momento, la situación era totalmente diferente en las estaciones de servicio Shell. En la de Independencia y Garay, cerca del mediodía no había límite de carga y no se observaban filas de coches. El panorama se repetía en la estación de la marca angloholandesa de Roca e Independencia.
“Esto puede empeorar”
Patricio Delfino, referente de la Cámara de Expendedores de Mar del Plata brindaba un análisis a 0223 sobre cómo era este jueves la delicada situación del sector. “La cosa está empeorando porque se acaban los cupos mensuales. Diría que acá a fin de mes va a ser caótico si YPF no resuelve el tema de los barcos y no entran combustibles. La situación va a empeorar”, advirtió.
Y añadió: “Algunas estaciones de servicio no tienen ningún combustible. El Infinia diesel (premium) casi ni queda en Mar del Plata aunque puede pasar que algunas aún tienen, porque hay un quiebre y no hay reposición de ese producto”, lamentó.
Leé también
Temas
Lo más
leído