Acusan a la hermana de Juana Viale de robarse una perra y ella reveló el origen de la denuncia

Una mujer cordobesa denunció penalmente a Manuela Viale por quedarse con un animal que reclama como propio. La modelo asegura que la Justicia se la dio en guarda, tras un allanamiento a un criadero ilegal. 

Manu Viale participó del allanamiento al criadero ilegal donde estaba la perra.

26 de Octubre de 2023 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Manuela Viale, la hermana menor de Juana Viale, es una ferviente proteccionista de animales y se vio envuelta en una grave denuncia penal que presentó una mujer cordobesa, quien la acusó de robarse una perra que reclama como propia.

Luego de que el hecho trascendiera en los medios, la modelo y actriz realizó un descargo a a través de sus redes sociales, en el que aseguró que la Justicia le dio el animal en guarda tras una allanamiento a un criadero ilegal. 

"Les voy a blanquear todo lo que me pasa, hace 5 meses que estamos así, pero todo llega a un límite y estoy cansada", comenzó Manu en el video que publicó este martes y agregó: "Todo empezó después de un allanamiento que hizo la UFEMA (Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental) y que le pidió ayuda a Fernando Pieroni (Presidente Fundación Planeta Vivo Argentina) y yo ayudé a Fer en varios allanamientos ya".

La actriz se defendió en Instagram.

En el mismo sentido, reveló el triste estado de salud en el que estaba "Monarca" cuando fue rescatada: "En ese allanamiento, ven que los perros estaban en un criadero ilegal -porque en Capital los criaderos son ilegales-, pero aparte de esto los animales estaban en un estado deplorable, hacinados, llenos de pulgas, parásitos y había 50 canarios muertos".

Además, manifestó que decidió salir a hablar porque "hoy y ayer salió una señora a decir cosas que no son". "Hace dos meses que no duermo bien. Hay días que estuve muy bajoneada", dijo la modelo en el video de su cuenta de Instagram, en la que tiene casi medio millón de seguidores. 

Cómo llegó Monarca a la vida de Manuela

Tras las acusaciones en su contra, Manuela Viale contó que "Monarca llegó a mi vida después de este allanamiento: tenía un mes y medio, estaba toda sucia, llena de mierda, con parásitos. La tuve que bañar, vacunarla, alimentarla, todo lo que conlleva tener un cachorro".

Incluso, se defendió explicando que "la tengo en guarda legal, eso significa que yo firmé ante la ley un papel donde la Justicia sabe dónde está Monarca, tienen mi dirección". "Se presentó el informe veterinario de cómo estaba cuando se allanó el criadero y después cómo estaba Monarca a tiempo de estar bajo mi guarda legal", ahondó.

"Es una perra que recibí con todo el amor del mundo y hoy es parte de mi vida, es como una hija, hoy me están acusando de haberla comprado, cuando yo no compro perros", confesó y, visiblemente emocionada, agregó: "Monarca hace 7 meses que está conmigo, arrancarle a un perro la familia con la que se crió es lo más inhumano del mundo".

La hermana menor de Juana Viale tiene en guarda a "Monarca".

Quién es la persona que denunció a la modelo

La causa penal en contra de la hermana menor de Juana Viale comenzó "hace un tiempo, cuando aparece una mujer de Córdoba diciendo que ella era la dueña de la perra, diciendo que la había mandado sola, sin las vacunas, a hacerse un estudio genético a Buenos Aires, pero este lugar que hace los estudios la desmiente".

Incluso, aclaró que "este lugar, el laboratorio de La Rural, no recibe perros, recibe muestras nada más" y sembró dudas sobre el reclamo y las intenciones de la denunciante: "Casualmente, esta mujer tiene una criadero en Córdoba".

La modelo aseguró que la mujer que reclama a la perra también tiene un criadero ilegal.

"Qué raro que una amante de los animales mande a su cachorro de un mes y medio en un camión solo a un lugar que no conocés y que terminó siendo un criadero ilegal", lanzó de manera irónica la actriz. Además, afirmó que "esta mujer pidió la restitución de la perra y yo nunca me negué a devolverla, siempre acaté las leyes". 

"Habilitaron la restitución, pero en el medio empezamos a ver estas cosas que no cerraban y por eso con la fiscalía apelamos", explicó y aseguró que "la Justicia ahora dice que yo tengo que quedarme a la perra hasta que se resuelva esto porque se suspendió esa restitución".

Por último, Manu volvió a apuntar en contra de las versiones que estuvieron circulando en los medios: "Salgo a hablar porque están diciendo boludeces en la televisión". "Yo entiendo que les garpe el tema pero es mentira, cualquiera se puede presentar ante la Justicia y pedir la causa", finalizó.