Desconcierto en Necochea: encuentran otro cráneo humano en la vía pública
Una familia que paseaba por el Parque Miguel Lillo se topó con los restos. En agosto, mientras cortaba el pasto de su vereda, un hombre había descubierto un cráneo bajo una pila de deshechos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Otro macabro hallazgo tiene desconcertados a los vecinos y a las autoridades de Necochea. Este domingo una familia que paseaba por el Parque Miguel Lillo se topó con un cráneo humano, el segundo que es encontrado en la vía pública de esa ciudad en menos de dos meses.
En esta oportunidad, el descubrimiento fue hecho en la zona de la avenida 10 y la calle 175 y desencadenado una serie de investigaciones para resolver el misterio que rodea la aparición de los restos.
La familia que encontró el cráneo dio inmediato aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911. La policía y las fuerzas de seguridad respondieron rápidamente al lugar, acordonando la escena y poniéndose en contacto con la Fiscalía 20, a cargo es Horacio Sirimarco, quien abrió una causa por averiguación de ilícito.
La Policía Científica trabajó en la escena, buscando más restos humanos y cualquier otro elemento de interés para la investigación. Todas las pruebas recopiladas serán sometidas a análisis por especialistas en antropología forense para determinar el origen de los restos, la fecha de la muerte y otras circunstancias relacionadas con el macabro hallazgo, según detalló el medio Noticias de Necochea.
El cráneo recientemente descubierto se encontraba dividido en dos partes que no parecían encajar, lo que plantea interrogantes adicionales sobre su origen y su historia. Hasta ahora, no fueron recuperados otras partes del cuerpo en la zona del hallazgo, una reserva forestal que comprende 640 hectáreas.
Este incidente dejó perplejos a los poco más de 100 mil habitantes de esa localidad bonaerense, ya que se suma a otro de similares características ocurrido el pasado 5 de agosto, cuando un vecino que cortaba el pasto en la vereda de su casa -ubicada en la calle 82 esquina 69- encontró un cráneo.
En aquella ocasión, los restos estaban ocultos bajo lonas viejas y otros desechos y, aunque se realizaron investigaciones, el misterio en torno a su origen y las circunstancias de su aparición persisten hasta el día de hoy.
Por ahora, se desconocen mayores detalles y si el hecho de agosto y el de ahora guardan alguna relación o son una mera coincidencia. La investigación está en curso y se esperan novedades en los próximos días.
Temas
Lo más
leído

