Chiqui Tapia reconoció que "era imposible conseguir los votos y la inversión" para organizar el Mundial 2030

El presidente de la AFA estaba presente en la conferencia de prensa que anunció los países a cargo de la organización del Mundial Centenario 2030. Allí, Tapia expresó su contento con el resultado de una negociación que resultó a su entender, muy compleja desde lo económico.

Claudio "Chiqui" Tapia celebró la participación de Sudamérica como sede en el Mundial Centenario.

4 de Octubre de 2023 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta mañana en la sede de la CONMEBOL, su presidente Alejandro Domínguez anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán los escenarios de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030. La idea original era que todo el torneo se jugara en Sudamérica, no obstante se confirmó que ahora la sede se repartirá entre Uruguay, Argentina, España, Portugal, Paraguay y Marruecos.

El anuncio dado por Domínguez tuvo repercusiones en todo el mundo, especialmente en el ilusionado Sudamérica que en su mayoría no quedó contento con el desenlace. Sin embargo Claudio "Chiqui" Tapia, su par de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), celebró a lo grande la noticia a pesar de que los países latinoamericanos no obtuvieron la organización absoluta.

El dirigente argentino comenzó su discurso en la sede de el organismo rector del fútbol sudamericano destacando al presidente Domínguez, debido a las inmensas dificultades que había para que "Sudamérica tuviera el inicio de un Mundial con tanta historia para Sudamericana".

Luego continuó, “era imposible conseguir los votos, era imposible conseguir la inversión para organizar un Mundial de tal magnitud y, sin embargo, con su firmeza y con su convicción, trabajando uno por uno, logró que Sudamérica, que Conmebol tenga su Mundial y que estos tres países tan representativos, por sobre todas las cosas Uruguay, donde se jugó el primer Mundial, podamos celebrarlo en toda Sudamérica, ser sedes sin invertir nada porque las estructuras ya las tienen, en un momento difícil que vive por sobre todas las cosas nuestro país”.

Finalmente cerró su discurso felicitando tanto al presidente de la CONMEBOL, como al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, y anunció lo que se viene, "ponernos a trabajar cada uno con los mandatarios, nosotros con nuestro ministro de Economía, para que haga los trámites que hay que hacer para que, llegado el momento, poder confirmar y ratificar que vamos a ser sede del Mundial 2030″.