Solicitaron la prisión preventiva del detenido por el crimen de Parque Peña

Carlos Sosa Intaschi está acusado por el homicidio de Maximiliano Leonel Pérez. La defensa planteó que no está acreditado quien disparó y que, en todo caso, fue en legítima defensa.

En ese auto trasladaron a la víctima al Higa. (Foto: archivo 0223).

5 de Octubre de 2023 18:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pedido de prisión preventiva del acusado de matar de un disparo a un hombre en el barrio Parque Peña se resolverá tras la audiencia en la que la defensa de Carlos Sosa Intaschi planteó que no está acreditado quien fue el autor del disparo que mató a Maximiliano Leonel Pérez y que, en todo caso, se dio en un forcejeo en el marco de una legítima defensa.

Esta semana el fiscal Alejandro Pelegrinelli pidió al Juzgado de Garantías N°5 que convierta en prisión preventiva la detención del hombre de 33 años que se entregó en Tribunales y que permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán desde el 5 de septiembre.

La audiencia se realizó en Tribunales.

Ante ese pedido, la defensa del imputado a cargo de la abogada Luz Alonso Proto, solicitó la realización de una audiencia en la que planteó que no se acreditó la autoría del hecho porque el disparo se escapó en el marco de un forcejeo mientras Sosa Intaschi se defendía de un ataque.

“Aunque no se ve en los videos quien tiene el arma ni quien dispara, en caso de que sostengan que era Sosa insistiremos en que se dio en el marco de una legítima defensa ya que había sido atacado”, confió la abogada a 0223.

En el mismo sentido, la profesional descartó la existencia de riegos procesales para el avance de la causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento. “No se puede decir que hay riesgo de fuga si fue él mismo quien se presentó de manera voluntaria para ser detenido”, afirmó.

Maximiliano Leonel Pérez recibió una herida de bala mortal en el barrio Parque Peña, presuntamente en medio de una discusión. Luego, lo cargaron a bordo de un auto VW Bora y lo dejaron en el ingreso del nosocomio provincial y huyeron.

En un primer momento, por el hecho quedaron detenidos Maximiliano Anchoverri, de 24 años, y Yonatan Ezequiel Pérez, de 33, hermano de la víctima. Sin embargo, patrocinados por el defensor oficial Christian Rajuán, dieron su versión de lo ocurrido ante el fiscal Pelegrinelli, acusaron a Sosa Intaschi de haber disparado a Pérez y recuperaron la libertad.