Llega "Entre Mares": el encuentro de la gastronomía y la hotelería

El evento tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en la sede de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata, con bartenders, chefs y referentes del mundo gastronómico y hotelero.

Se vienen las jornadas institucionales de la Escuela de Hotelería y Gastronomía.

13 de Noviembre de 2023 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Escuela de Hotelería y Gastronomía (EHYG) de UTHGRA Mar del Plata llevará a cabo esta semana las Jornadas Institucionales 2023, bajo el lema "Entre Mares IV", con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible y sustentable del sector hotelero gastronómico y su entorno.

Las jornadas, declaradas de Interés Turístico por el Entre Municipal de Cultura y Turismo, se realizarán los días miércoles 15 y jueves 16 de noviembre en la sede institucional de la EHYG, con destacados bartenders, chefs y referentes del mundo gastronómico y hotelero.

"Es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes puedan aprender de los mejores en cada rubro", señaló Graciela Efron, directora de la Escuela, de cara al evento gratuito, pero no abierto, que incluirá propuestas de lujo.

Entre las actividades destacadas se incluyen clases magistrales de cocina, pastelería y coctelería, charlas, disertaciones y paneles con reconocidas personalidades del ámbito turístico, hotelero y gastronómico, así como una feria de stands con marcas y emprendimientos que acompañan al evento y la Escuela desde ediciones anteriores. 

A su vez, habrá certámenes de coctelería y gastronomía temáticos. En ese sentido, por ejemplo, los tragos de autor que se elaborarán estarán inspirados en los 40 años de democracia, y serán evaluados por el jurado.

Los objetivos principales son favorecer la integración entre alumnos de diferentes cursos, promover el turismo, la hotelería y la gastronomía, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la OMT, motivar el desarrollo profesional de los alumnos, potenciar la formación e inserción laboral de los estudiantes en el sector, y reflexionar e intercambiar ideas sobre el impacto del Turismo, Hotelería y Gastronomía en el desarrollo comunitario.

El comité organizador cuenta con la colaboración del equipo docente y directivo de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, dirigida por Graciela Efron.

Este evento representa una oportunidad única para el aprendizaje, la interacción y la exploración de las últimas tendencias en el ámbito gastronómico y hotelero. La EHYG invita a estudiantes, profesionales y entusiastas a participar activamente en estas jornadas que contribuirán al enriquecimiento de conocimientos y experiencias.