Finde largo: aumentaron las reservas hoteleras en Mar del Plata pero aún son "flojas"

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) estiman una menor cantidad de gente de la que habitualmente llega a Mar del Plata en un fin de semana regular. La influencia de las elecciones presidenciales de cara al verano.

Incertidumbre por el turismo del próximo feriado. Foto archivo: 0223.

14 de Noviembre de 2023 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata observa con atención el Balotaje desde varios puntos de vista. En el sector hotelero y gastronómico, la coincidencia entre el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía y la votación definitiva para elegir al próximo presidente de la Nación perjudicó al turismo en una de las fechas en las que el clima se empieza a asemejar al del verano. En tal sentido, la votación invitó a los turistas a quedarse en sus lugares de residencia para cumplir con el deber cívico y cancelar los planes en la costa.

Eduardo Palena, vicepresidente de la AEHG.

En declaraciones a 0223, el vicepresidente de la AEHG, Eduardo Palena, dijo en cuanto al porcentaje de reservas: "Es muy flojo el fin de semana largo del Día de la Soberanía. Tendremos una ocupación de 30 o, como mucho, 40 por ciento. La actividad se va a ver reflejada en la ciudad los días viernes (todavía día laborable) y sábado; el domingo va a ser casi nula por el Balotaje y el lunes igual. Los turistas están consultando específicamente por hoteles céntricos. Para el feriado tenemos menos consultas que en cualquier otro finde común". A propósito, el referente hotelero lamentó el fallido traslado del feriado comparando con la situación de la misma fecha durante el año pasado cuando "Mar del Plata estuvo prácticamente llena".

Con respecto a la temporada de verano, Eduardo Palena comentó que es "un panorama de incertidumbre. Hay algunas consultas pero no hay cierre en cuanto a las reservas". Además, sobre el desenlace de las elecciones presidenciales y su efecto en las vacaciones, agregó su opinión personal: "Pienso que mucha gente tiene ahorros en dólares y, dependiendo quién es el Presidente y sus políticas económicas, decidirán el destino para el próximo verano".