La "temporada aniversario" ya anticipa un muy buen nivel de consultas y reservas en agencias de viajes

Lo aseguraron a 0223 empresarios turísticos, que también destacaron el desarrollo y el crecimiento que mostró Mar del Plata en los últimos años: "Mar del Plata se transformó en una ciudad que tiene todo". 

La temporada en la que Mar del Plata cumplirá 150 años renueva las ilusiones. Foto: archivo 0223.

17 de Noviembre de 2023 16:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El verano histórico en el que Mar del Plata cumplirá 150 años de vida ya renueva las ilusiones de muchos operadores turísticos. Desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) aseguraron que hoy se avizora una "muy buena" perspectiva para la temporada, que se sustenta con un constante ritmo de reservas y consultas.

"Mar del Plata tiene una muy buena perspectiva. La temporada ya la tenemos encima, y las consultas y las reservas están siendo muy buenas", ratificó Marcela Tripiana, vicepresidenta de la institución, quien reconoció: "Sabemos que la ciudad es una gran opción para pasar un lindo verano así que tenemos toda la energía puesta en que va a ser una muy buena temporada con el festejo de los 150 años".

Al reflexionar sobre el crecimiento de Mar del Plata en los últimos años, la empresaria destacó que "La Feliz" se supo desarrollar "en la medida de la necesidad de la demanda". "Yo creo que eso la transformó en una ciudad que tiene todo: tiene actividades nocturnas, actividades diurnas, tiene entretenimiento para chicos, para adolescentes, para adultos, para adultos mayores, y tiene cuestiones de invierno y verano", enumeró.

En diálogo con 0223, Tripiana trajo sus raíces del interior de la Provincia para reivindicar el potencial que tiene Mar del Plata con el atractivo natural de sus playas. "El marplatense nativo quizás no lo alcanza a valorizar del todo porque las ve a diario pero yo que vengo de un pueblo sé lo increíble y maravilloso que es este mar", destacó.

Ante la cercanía del balotaje, la vicepresidenta de la Aevyt dijo que las ventas por estos días se mantienen a un ritmo "tranquilo". "Esto sucede porque aquel que tenía pensado organizar sus vacaciones en el exterior para el año que viene ya lo hizo antes de las elecciones. Hoy por hoy la gente esta esperando los resultados del domingo", explicó.

El próximo 10 de febrero Mar del Plata celebrará sus 150 años de historia. La fecha de cumpleaños caerá para el fin de semana largo de Carnaval, por lo que ya se anticipa como uno de los puntos más altos de la temporada. Además, el cierre se coronará con Semana Santa, y un fin de semana largo que podría extenderse por 6 días corridos.