Riestra y Maipú definirán el segundo ascenso

Los porteños eliminaron a Almirante Brown, mientras que los mendocinos le igualaron agónicamente a Estudiantes de Río Cuarto y llegaron por ventaja deportiva.

Se terminaba el partido y un gol en el 6to minuto de descuento le dio una clasificación agónica y emotiva.

26 de Noviembre de 2023 23:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Deportivo Riestra y Deportivo Maipú, de Mendoza, disputarán la final del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol el sábado, a partir de las 17, en el estadio de Instituto de Córdoba.

Según la confirmación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, el encuentro se jugará en el Monumental de Alta Córdoba, con transmisión de TyC Sports y, en caso de igualdad en tiempo reglamentario, se disputarán dos suplementarios de 15 minutos cada uno, con definición por penales si persiste el empate.

El conjunto mendocino accedió a la final por ventaja deportiva tras igualar hoy con Estudiantes de Río Cuarto de manera agónica por 1 a 1 (ida 0-0), en tanto que la escuadra del barrio porteño de Villa Soldati venció a Almirante Brown como visitante por 2 a 0 (4-0 en el global).

Durante el corriente certamen, los equipos se enfrentaron en dos ocasiones por la Zona B, con empate 1 a 1 por la fecha 7, en Mendoza, y victoria de los “Malevos” como locales en la fecha 24 por 1 a 0.

El ganador acompañará a Independiente Rivadavia, campeón de la Primera Nacional, y jugará la próxima temporada por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino.