Arresto domiciliario para condenado que mató a un vecino tras una discusión

Vicente Manno sufre una insuficiencia cardíaca y el mes pasado sufrió un infarto en la cárcel. En abril de 2022 lo condenaron a 13 años de prisión por el crimen de Raúl Acosta.

Manno fue condenado e año pasado. (Foto : archivo 0223).

27 de Noviembre de 2023 08:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que cumplía una condena de 13 años de prisión en el complejo penitenciario de Batán por matar a un vecino tras discutir por una moto tendrá arresto domiciliario con monitoreo electrónico tras la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N°1. A Vicente Manno (46) lo condenaron el año pasado tras un juicio en el mismo Tribunal.

La defensa de Manno, a cargo del abogado penalista Lautaro Resúa, pidió el mes pasado la morigeración bajo la modalidad de arresto domiciliario con supervisión de Monitoreo Electrónico. El pedido se fundó en el padecimiento de una miocardiopatía dilatada con disfunción severa e insuficiencia cardíaca que requirió atención y que terminó con un traslado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) por un cuadro compatible a un infarto de miocardio.

La defensa está a cargo del abogado Lautaro Resúa. (Foto: archivo 0223).

En los informes remitidos por las autoridades de la Sección Vigilancia y Tratamiento de la Unidad Penal Nº44 se desprende que el encartado registra una conducta alfanumérica ejemplar (10) y concepto bueno. Por su parte el dictamen elaborado por el Departamento Técnico Criminológico estimó  viable incluir a Manno en el instituto solicitado.

Además del informe de a Dirección de Monitoreo Electrónico sobre la aptitud del domicilio ofrecido como para la instalación del equipo, los informes médicos agregados y la decisión de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de no oponerse a la concesión de la medida, se estimó viable la misma.

El Tribunal resolvió conceder la morigeración a Vicente Alberto Manno bajo la modalidad arresto domiciliario con supervisión del sistema de monitoreo electrónico, que se instalará en la zona de Lomas de Golf bajo tutoría conductual.

Manno fue condenado el 1 de abril de 2022 por el crimen de Raúl Acosta por jueces Néstor Conti, Ricardo Perdicchizzy y Juan Galarreta. Los magistrados consideraron que fue el autor del disparo que mató a la víctima tras una discusión por la propiedad de una moto y enfrentamiento entre dos grupos antagónicos del barrio.

El hecho con desenlace fatal ocurrió el 7 de enero de 2019 en la calle Malvinas, entre Saavedra y Primera Junta, momento en el que se produjo una primera discusión entre dos grupos por la supuesta sustracción de una moto. “Esa pelea terminó con Acosta con un disparo en el tórax y aunque fue trasladado de urgencia al hospital, murió poco después”, recordó una de las fuentes consultadas por este medio.