La Justicia suspendió las elecciones en Boca

Luego de una denuncia por irregularidades en el padrón, la Justicia porteña ordenó la suspensión de los comicios.

Otras épocas: Riquelme y Macri, ahora, se dirimen el poder.

28 de Noviembre de 2023 10:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Primero, se pasó la votación del sábado 2 de diciembre al domingo 3. En este momento, la noticia es que directamente se suspenden las elecciones. Y la historia continuará. La disputa entre Juan Román Riquelme (vicepresidente actual, candidato a presidente) y Mauricio Macri (candidato a vice de Andrés Ibarra) está en su punto más álgido de conflicto, con la Justicia dando sus veredictos. El que falta, el que importa, es el de los socios de Boca.

La magistrada Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, interpuso una medida cautelar y resolvió este miércoles “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

La lista opositora denunció presuntas irregularidades en la inscripción de nuevos socios durante la gestión actual, liderada por el presidente Jorge Amor Ameal. Desde el Xeneize rechazaron la acusación y publicaron un fuerte comunicado de prensa en el que aseguraron que actualmente hay menos socios activos que en 2019, cuando Daniel Angelici entregó la conducción del club a las nuevas autoridades. La denuncia opositora derivó en un procedimiento judicial realizado en la oficina de socios de la Bombonera horas antes de que el Xeneize jugara un encuentro trascendental frente a Estudiantes por la Copa Argentina.

En el aspecto deportivo, Boca también quedó sin chances de participar de la Copa Libertadores 2024. Pese a los resultados desde la final de la actual edición del certamen continental, Riquelme cuenta con un gran apoyo del socio hacia su gestión y Macri propone a Martín Palermo como entrenador y carta opositora. Las elecciones tienen una previa caliente y se avecina una decisión voto a voto. Si se celebra el proceso, algo que en estos momentos está suspendido.