Vuelven a abrir las puertas del Autódromo para que motociclistas realicen "stunt"

Motociclistas y amantes del "willy" de todo el país se reunirán el próximo 3 de diciembre en la ciudad para exhibir sus piruetas en un marco legal y seguro. Las autoridades analizan mantener abierto el predio para estas prácticas dos veces a la semana.

La entrada para el evento de fin de año saldrá mil pesos. Foto cortesía MDQStunt.

8 de Noviembre de 2023 20:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los motociclistas de Mar del Plata y de todo el país se darán cita el próximo mes en la ciudad para participar del primer evento argentino de "stunt", una disciplina que busca realizar distintas piruetas y acrobacias de alto riesgo.

Según anunciaron los responsables de la cuenta de Instagram "Mdq Stunt" -que tiene 104 mil seguidores, se describe como "Página Oficial de Mar del Plata (no somos delincuentes, sólo queremos un lugar legal para practicar stunt)" y publica videos y fotos de los marplatenses amantes del "willy"-, el encuentro se realizará el domingo 3 de diciembre, de 10 a 18, y será organizado de manera conjunta con la Municipalidad de General Pueyrredon y el Autódromo Ciudad de Mar del Plata, donde se llevará a cabo la exhibición.

El valor de la entrada será de mil pesos y se podrá ir a hacer maniobras o simplemente a mirar y disfrutar del espectáculo de acrobacias. Para los motociclistas que quieran participar, será obligatorio el uso de casco. Además, habrá servicio de buffet. 

De acuerdo a autoridades consultadas por 0223, se analiza abrir el predio dos días a la semana: uno para que los competidores puedan entrenar y otro para que puedan competir. La idea del municipio es darle un "marco legal y de seguridad" a la actividad, que tiene miles de adeptos en la ciudad, pero que está prohibida en la vía pública.

En caso de que el clima no acompañe la jornada, la fecha se podría modificar. Los organizadores avisarán de cualquier cambio que se deba hacer más cerca de la fecha, pero con cierta anticipación para que los asistentes de otras ciudades puedan organizarse para viajar. 

Antecedentes

El "stunt" es habitualmente blanco de las críticas de los vecinos, que se expresan preocupados por los motociclistas que recorren la costa y otras avenidas de la ciudad a gran velocidad, haciendo "willy" de forma imprudente en medio del tránsito de la ciudad, con los peligros que eso implica. 

Hace unos meses, se viralizó un video en el que un joven hace "willy" y otras piruetas sobre su vehículo por la costa. En las imágenes -que fueron captadas por un celular desde otro rodado que iba a la par- se puede ver como el motociclista, que circulaba por el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, en inmediaciones al Museo MAR, hace la peligrosa maniobra durante varios metros.

Luego de la viralización, la municipalidad tomó cartas en el asunto y presentó una denuncia penal ante la Fiscalía 11 Especializada en Delitos Culposos por los delitos de "conducción temeraria" y realización de "pruebas de velocidad en la vía pública".