Montenegro: “Este trabajo es de tiempo completo y estoy orgulloso de poder hacerlo cuatro años más”

El intendente asumió su segundo mandato y brindó un discurso donde defendió su primer gobierno. Producción, seguridad y austeridad, los principales ejes que pautó profundizar para el nuevo periodo.

Montenegro brindó un breve discurso de 12 minutos. Foto: 0223.

10 de Diciembre de 2023 10:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de un Concejo Deliberante colmado en las primeras horas del domingo, forzado para no coincidir con la asunción del presidente electo Javier Milei, Guillermo Montenegro brindó su discurso de asunción luego de jurar como intendente y comenzar su segundo periodo de gobierno al frente de la Municipalidad de General Pueyrredon.

En el breve discurso de 12 minutos –el propio Montenegro lo comenzó expresando que “no hay necesidad de perder mucho tiempo en esta ceremonia-, hizo un principal hincapié en la defensa del primer mandato y el compromiso de profundizar los ejes que planteó como los más salientes: producción, seguridad y austeridad; si bien no hubo anuncios de medidas o proyectos puntuales.

“Estamos en un momento donde necesitamos trabajar con compromiso, dedicación y convicciones, igual que el primer día hace cuatro años”, dijo entre sus primeras palabras, luego de recordar a sus padres, agradecer el acompañamiento de su familia y realizar un reconocimiento particular a los exintendentes Daniel Katz y Gustavo Pulti, presentes en el auditorio. Entre los asistentes también se destacaron el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el administrador de la Diócesis de Mar del Plata, Luis Albóniga, el senador nacional Maximiliano Abad, los exintendentes Daniel Katz y Gustavo Pulti, autoridades militares, referentes empresariales, veteranos de Malvinas y familiares del intendente.

Bajo el slogan de “la ciudad del sí”, el jefe comunal enfatizó en el crecimiento de la ciudad en estos cuatro años, donde destacó políticas de desarrollo del sector privado y actividades que generan movimiento económico durante todo el año, como la promoción de eventos masivos –nombró al Enduro, el Maxibasquet y el boxeo en el Polideportivo- o el impulso de la gastronomía. “El que genera empleo de calidad es el privado, porque eso había que sacarle la pata de encima. Si a una empresa le va bien, contrata más gente y eso se traduce en más trabajo para quienes viven en la región”, puntualizó.

Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante. Foto: 0223.

La seguridad fue otro de los ejes destacados: “siempre va a ser prioridad, por eso va a haber una mesa de trabajo multidisciplinaria, vamos a seguir pidiendo que las fuerzas federales vengan a nuestra ciudad”, remarcó, en una línea que ya la había adelantado luego del balotaje y que ahora toma más fuerza con la confirmación de que Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad.

La austeridad en la administración de los recursos públicos también fue otra de las bases sobre las que cimentó su discurso. Allí repaso medidas como la donación de sueldos y otras más recientes como la reducción de la planta política y la renuncia del cobro de las vacaciones no gozadas por los actuales funcionarios. “La austeridad y tener las cuentas en orden es clave para seguir creciendo juntos como región”, planteó

A modo de conclusión, Montenegro destacó que “los últimos cuatro años fui circunstancialmente el intendente de mi ciudad y ahora me toca serlo por cuatro años más. Esto es un ciclo que tiene un comienzo y un fin, los cargos no son para perpetuarse, son para trabajar en el compromiso de que los vecinos puedan vivir mejor. Mi compromiso con Mar del Plata es para toda la vida”. Las palabras entonaron con otro tramo de su discurso, donde pidió un compromiso profundo a sus funcionario: “este trabajo es de tiempo completo y estoy orgulloso de poder hacerlo cuatro años más”.