Milei aseguró que “no hay solución alternativa al ajuste”, aunque no anunció medidas

El mandatario nacional brindó su discurso inaugural en las escalinatas del Congreso, ante una multitud y enfocado en describir la herencia económica. Reconoció que el ajuste generará caída de salarios y aumento de la pobreza y la indigencia.

Después de jurar, habló frente al público.

10 de Diciembre de 2023 12:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Javier Milei dio su primer discurso tras asumir como presidente de la Nación, donde dio una catastrófica descripción de la herencia económica que recibe, advirtiendo que en esta dinámica podría haber una hiperinflación en torno al 15 mil por ciento anual, por lo que justificó que "no hay solución alternativa al ajuste".

“Tampoco hay discusión entre shock y gradualismo, todos los programas gradualistas terminaron mal y todos los de shock, salvo el de 1959, fueron exitosos”, agregó Milei marcando una pauta sobre un ajuste brutal sobre el cual, al momento, no dio a conocer medidas concretas.

“No hay plata y la conclusión es que no hay alternativa al ajuste y al shock, lo que impactará negativamente sobre el nivel de actividad, empleo, salarios reales, pobreza e indigencia”, agregó.

En esa línea, si bien volvió a enfatizar que “habrá estanflación”, lo matizó con que “no será muy distinto a lo que pasó en los últimos 12 años”. “Este es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de Argentina. Sabemos que será duro”, añadió.