Qué fue lo más buscado del año en Google en Argentina

Política, deporte y música fueron las categorías que más llamaron la atención en el país.

Inter Miami fue lo más buscado en la categoría deportes

12 de Diciembre de 2023 19:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la llegada del fin de año aparecen los balances. Google no se quiso quedar afuera, y por eso dio a conocer “El año en búsquedas”, el resumen anual que analiza cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés durante 2023 en Argentina.

Las elecciones ejecutivas fue uno de los puntos principales de búsqueda durante los últimos meses. ¿Dónde voto? y Padrón Electoral se quedaron con el primer y segundo puesto, respectivamente, en lo que a la política corresponde.

Los deportes también llamaron la atención entre los argentinos, con una fuerte presencia internacional. Tras contratar a Lionel Messi, el Inter Miami fue la institución más buscada en nuestro país.

Asimismo, el sentido de pertenencia por las selecciones que nos representaron en diferentes disciplinas generó que Mundial de Rugby, Los Pumas, Mundial Sub-20 y Mundial Femenino tengan su lugar en la lista de lo más buscados en esta categoría.

La inteligencia artificial estuvo por encima de las elecciones en el ranking, y ChatGPT resultó primero en la lista luego de su lanzamiento a finales de 2022, entre los acontecimientos que impactaron a los argentinos.

El primer lugar de las personalidades destacadas del año, lo ocupó la modelo y actriz Silvina Luna tras su fallecimiento el pasado 31 de agosto por problemas de salud, como así también Mariano Caprarola.

En lo que respecta a música, y teniendo en cuenta que este año el país recibió la visita de varios artistas internacionales, Taylor Swift lidera el listado y Luis Miguel quedó en segundo lugar.

Entre las series, películas y programas de TV que marcaron el 2023, Gran Hermano resultó en el puesto número uno en las búsquedas ya que tuvo su gala final en marzo de este año y el último lunes comenzó su nueva edición.

Para realizar este estudio, se analizó una enorme cantidad de más de mil millones de búsquedas efectuadas en Google a lo largo del año. Se emplearon datos de diversas fuentes, incluyendo la herramienta pública Google Trends y otros recursos internos de Google.