El reciclador que quiso matar a su compañero se negó a declarar

Cristian Flores estuvo acompañado por una defensora oficial. Seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Fue trasladado a Tribunales y se negó a declarar.

22 de Diciembre de 2023 16:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reciclador de 25 años que el jueves a la noche atacó a botellazos a otro en el predio de disposición de residuos y le provocó hundimiento y fractura de cráneo se negó a declarar en Tribunales y seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Los dos estaban en el predio de residuos.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que Cristian Flores fue trasladado al octavo piso de Tribunales y tras entrevistarse con miembros de la Defensoría Oficial N°5, no quiso dar su versión de los hechos ante la fiscal Romina Díaz que le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa.

Tal como adelantó 0223, el hecho se registró cerca de las nueve de la noche del jueves cuando por causas aún no establecidas, Flores atacó a botellazos a Gonzalo Giménez (33) y le provocó varios cortes en la cabeza. Una ambulancia del Same llegó al lugar y lo trasladó de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde permanece internado en estado reservado.

Desde la Jefatura Departamental indicaron que Flores registra antecedentes penales por los delitos de encubrimiento, tentativa de hurto agravado por escalamiento, robo agravado por su comisión en poblado y en banda, tentativa de robo e infracción a la ley de drogas.