Qué hay detrás del "deck tomado": "Estamos cerrados hace 3 meses por este tema"

Propietarios de la parrilla de Moreno y Salta aclararon que los denunciantes no los quieren dejar trabajar. "El local no está abandonado", dijeron. Los detalles.

30 de Diciembre de 2023 16:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la publicación que realizó este medio sobre un grupo de vecinos de Moreno y Salta que denunciaban que el deck de una parrilla fue tomado por gente en situación de calle, los propietarios del comercio denominado El Punto Justo, se pusieron en contacto con la redacción de 0223 para aclarar que se trata de un conflicto de larga data.

En primer lugar, dejaron en claro que "el local no está abandonado. Está cerrado hace 3 meses por este tema, justamente". Es que, según señalaron, al menos tres de las personas que enviaron la denuncia a Inspección General, "no nos quieren dejar trabajar".

"Marcelo Escudero compró dos locales por calle Moreno y dos departamentos arriba de la parrilla, de los cuales uno es un centro de estética, que pertenece al hijo, Federico", explicaron. Todos estos espacios pertenecen a un mismo PH, por lo que hay espacios en común.

En ese sentido, agregaron: "Les molesta el conducto que sale de nuestra parrilla. Hace unos cuatro meses nos tiraron ese conducto. Nosotros lo mandamos a fabricar todo nuevo, como tiene que ser. Pero no nos dejan pasar a cambiarlo a para poder trabajar". 

Es por eso que desde el 6 de octubre se encuentran en un cese de actividades hasta que logren modificar la salida del conducto, por cuestiones de habilitación municipal.

"Tenemos todos los documentos que comprueban que la parrilla nunca estuvo abandonada, como quieren hacer creer. Las fotos que mandaron fueron armadas. Nosotros pagamos el servicio de gastronomía para tener los contenedores correspondientes. Si nosotros no funcionamos hace 3 meses, cómo puede haber tanta basura ahí", se preguntaron.

En esa línea agregaron que "el 5 de diciembre tuvimos la visita de la Municipalidad por la denuncia de esta gente, nos labraron un acta y corroboraron que el lugar está limpio. Todos los días en algún momento vamos a verificar que esté todo bien".

"Ellos quieren que nos vayamos. Esta gente empezó a comprar las propiedades en abril de este año y empezaron los conflictos, porque habrá algún interés que nosotros desconocemos", añadieron desde el local gastronómico.

Por otra parte, señalaron que han iniciado "acciones legales por daños y perjuicios hacia nosotros y hacia el personal", y sumaron que "hay una orden de restricción porque es gente agresiva. Hay agresiones verbales y hostigamientos constantes por parte de esta gente. Ellos tienen una medida cautelar de restricción".

Con respecto a la gente que se instaló en el deck del comercio, aseguraron que "no podemos controlar si hay gente durmiendo de noche, como en cualquier otro lugar, y que suele suceder en los bancos por la miseria que atraviesa la ciudad".

"Nosotros por ese deck pagamos derechos municipales, está todo como corresponde. Somos una firma que funciona hace más de 18 años, tenemos  tres locales, la mayoría de los marplatenses nos conocen. Sólo queremos trabajar, nada más. Tenemos 10 o 12 familias que dependen de nosotros", puntualizaron.