RADIO
EN VIVO
imagen

Conflicto

14 de Mayo de 2019 18:35

Con choferes de El Rápido del Sud, añaden un servicio de "emergencia"

Lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ante el conflicto laboral que mantiene paralizada la actividad en la empresa desde el jueves pasado.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que choferes de El Rápido del Sud, que desde el jueves pasado tiene paralizada su actividad por un conflicto laboral, colaborarán con la prestación de un servicio de "emergencia" para paliar los inconvenientes para transportarse que afectan a cientos de familias de la ciudad y la zona.

El gremio que lidera Sergio Medina en Mar del Plata comunicó que se tomó la decisión a partir de los pedidos que elevaron los distintos municipios donde la firma presta servicios. "A partir de este miércoles se brindará un servicio de emergencia con conductores de El Rápido del Sud en unidades prestadas por Ute El Libertador", confirmaron.

En cuanto al cronograma de los horarios de recorridos, se anticipó: 

6 horas: Mar del plata-Otamendi (desde la Terminal)

6 horas: Mar del Plata - Otamendi - Miramar (desde la Terminal)

7.15 horas: terminal de Otamendi - Mar del Plata

7.30 horas: Terminal de Otamendi - Miramar

6.00; 9.30; 13.30; 17.30; 22 horas: Mar del Plata - Miramar

7.30; 11.30; 15.30; 19.30; 23.30 horas: Miramar - Mar del Plata

Asimismo, desde el sindicato garantizaron que en transcurso de la mañana "se irán agregando servicios desde y hacia Otamendi" y reconocieron la posibilidad de que por "motivos de fuerza mayor" algún horario de recorrido pudiera sufrir alguna alteración en el esquema previsto inicialmente.

El jueves, choferes nucleados en la UTA decidieron avanzar con una retención de tareas por "tiempo indeterminado" después de que la empresa no abonara los salarios correspondientes al mes de abril. "El Rápido del Sud decidió suspender el servicio en forma unilateral y arbitraria, denunciando intencionalidad en un siniestro, cuando en realidad fue originado en una falla mecánica por falta de mantenimiento", cuestionaron, a través de un comunicado.

Ante los reclamos de los vecinos, el Municipio gestionó la posibilidad de que la línea de colectivos de Batán extiende su recorrido hasta El Boquerón. Desde este martes, la primera unidad sale desde ese barrio a las 6.40 y el servicio se mantiene hasta las 17.40.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook