Kiss dio su último recital en vivo y ahora será una banda virtual: "El final de este camino es el comienzo de otro"

Tras su último recital en vivo, la icónica banda Kiss anunció que a partir de ahora sus apariciones serán virtuales: el grupo seguirá tocando a través de avatares digitales. 

Así se ven los avatars de los integrantes de Kiss

4 de Diciembre de 2023 18:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El futuro y la virtualidad llegaron a los lugares menos esperados: una de las bandas más icónicas de la historia del rock continuará su trayectoria como una banda virtual. Para sorpresa de los fans, Kiss anunció la noticia en su último recital en vivo, que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York. En el marco de la gira de "End Of The Road", Kiss anunció que seguirán tocando a través de avatares digitales. 

"Hoy comienza una nueva era ¡El final es solo el principio!", escribieron en sus redes oficiales. "Kiss ha sido inmortalizado y renacido como avatars para rockear para siempre". 

Luego de que la banda interpretara la última canción de la noche, "Rock and Roll All Nite", el cantante Paul Stanley anunció:"el final de este camino es el comienzo de otro camino". Allí, los demás integrantes de la banda, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer, dejaron el escenario y los avatares digitales aparecieron en la pantalla. 

En el video compartido por sus redes, se puede ver el proceso detrás de esta nueva "era digital" para la banda, donde en distintas sesiones de captura de movimiento los integrantes crearon sus avatares, presentados como sus alter egos. “El futuro es tan emocionante”, afirma Simmons en el video. Además, los personajes fueron customizados con efectos especiales, como poder escupir fuego por la boca o tener alas demoníacas, y además realiza acrobacias que la banda no podría realizar hoy en día.

Por su parte, el CEO de Pophouse Entertainment Per Sundin, explicó que esta nueca tecnología permite que Kiss sea inmortalizado y continúe su legado "eternamente": Kiss podría tener un concierto en tres ciudades diferentes en la misma noche, en tres continentes distintos. Eso es lo que se puede hacer con esto”.

El cantante de la banda, por otro lado, afirmó que "lo que hemos logrado hasta ahora ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece vivir porque la banda es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a Kiss inmortalizado". “Podemos ser eternamente jóvenes y eternamente icónicos llevándonos a lugares en los que nunca habíamos soñado antes”, añadió Gene Simmons. “La tecnología hará que Paul salte más alto de lo que nunca ha hecho”.