A partir de marzo, más de 900 mil chicos y chicas se incorporan al sistema de asignaciones familiares

Lo anunció este jueves por la tarde la titular de la Anses, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía, Sergio Massa. "Ahora no va a haber ningún nene que no reciba el abrazo del Estado", valoró la funcionaria marplatense.

Massa y Raverta encabezaron el anuncio que beneficia a 600 mil trabajadores registrados.

16 de Febrero de 2023 18:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este jueves una importante ampliación en la cobertura de las asignaciones familiares de los trabajadoras y trabajadores registrados.

A partir de marzo, el tope de ingresos para percibir el beneficio será el mismo el piso del impuesto a las ganancias. De este modo, el nuevo techo de ingresos para cobrar las asignaciones pasará de $158.000 a $404.000.

Con este cambio en el tope de los ingresos, que se estableció de forma permanente, habrá alrededor de 900 mil chicos y chicas que pasan a ser parte del sistema a partir de marzo, algo que se traduce en un beneficio directo para casi 600 mil trabajadores y trabajadores.

En total, entonces, son 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes los que perciben la asignación, involucrando en todo el país a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados, según dijo Raverta.

"A partir de marzo, todos estos chicos van a tener su asignación familiar al igual que los hijos e hijas de los trabajadores en general. No va a haber más nenes que no estén contemplados dentro del sistema", garantizó la funcionaria marplatense.

Fuente: Anses.

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reivindicó el compromiso de su gestión para que "ninguna nena o nene" se quede sin recibir "el abrazo del Estado".

Massa, por su parte, destacó que esta medida representa en términos de inversión del Estado "más de 4 mil millones de pesos al mes". "Estamos dando la posibilidad de mayor cobertura al sistema contributivo argentino y dando además la posibilidad de mejorar la distribución del ingreso", consideró el ministro.

Las asignaciones familiares corresponden a trabajadores en relación de dependencia. Pero también incluyen a personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; monotributistas; trabajadoras de temporada; trabajadores rurales personas que cobren la prestación por desempleo; veteranos de Guerra; y titulares de jubilaciones y pensiones.

 

 

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO.-