Raverta y Volnovich inauguraron el nuevo edificio de Pami: "Está a la altura de las mejores prepagas"

Las directoras de Anses y la obra social recorrieron las instalaciones de la sede de Luro e Independencia. "Esto significa una mejora real y concreta de atención para los afiliados" , destacaron las autoridades.  

Así quedó el frente de la flamante edificación de Pami. Foto: 0223.

27 de Enero de 2023 16:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las directoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y del Programa de Atención Médica Integral (Pami), Luana Volnovich, inaguruaron este viernes el nuevo edificio que adquirió la obra social en Luro e Independencia para mejorar la atención de los afiliados.

"Este edificio no tiene nada que envidiarle a las mejores prepagas del país. Es moderno, accesible, está en el centro de Mar del Plata y permite atenderse con calidad", destacó Volnovich, en declaraciones a 0223.

Las nuevas instalaciones cuentan con diez box de atención personalizada y dos terminales de autogestión para agilizar los trámites de las personas afiliadas. Tienen 2.188 metros operativos bien distribuidos, con un gran subsuelo, planta baja, entrepiso que balconea al nivel de atención al público y siete pisos de oficinas.  

La funcionaria reconoció que Raverta "venía advirtiendo hace tiempo la necesidad de tener un lugar más moderno" teniendo en cuenta que "La Feliz" hoy es "una de las ciudades más envejecidas de la Argentina" por la importante cantidad de adultos mayores que nutren su población.

"Estamos contentos, porque con mucho esfuerzo y trabajo logramos tener no solo un edificio más sino uno espectacular", remarcó, y agregó: "Esto es una mejora real y concreta en la atención de nuestros afiliados".

Para Volnovich, el nuevo edificio de Pami, que históricamente funcionó en Balcarce y Salta, es un "símbolo" del legado que busca dejar su gestión. "Antes esperabas dos o tres horas, los afiliados tenían que venir con el tupper, y hoy sacás el turno, esperás adentro, sentado, con aire acondicionado, con instalaciones de lujo, y trabajadores amorosos", afirmó.

La referente del organismo revindicó la decisión conjunta con Raverta de haber puesto a "Mar del Plata en un lugar de prioridad en el país" y también destacó las mejoras que se promovieron en el sistema para evitar que los afiliados concurran innecesariamente a los centros de atención de Pami.

"En este edificio se van a brindar las mismas prestaciones de siempre pero lo bueno es que los afiliados tienen que venir cada vez menos a las agencias. Eso es un orgullo para nosotros. Antes había autorizaciones que directamente eran barreras para los afiliados y hoy se pueden resolver muchas cosas con el celular o la computadora o con nada porque también quitamos autorizaciones", resaltó, a modo de balance.

Raverta, por su parte, ponderó el "lugar estratégico" donde se encuentra la nueva sede del Pami e insistió en la importancia de garantizar instalaciones y prestaciones "que estén a la altura de los afiliados". "Lo que se ve acá es un edificio moderno, de calidad, canchero, lindo... es una belleza", sintetizó, en diálogo con este medio.

En este marco, la titular de Anses volvió a cuestionar las demoras en el Congreso para tratar el proyecto de ley que permitiría regularizar la situación de hombres y mujeres que están en edad jubilatoria pero que no cuentan con sus 30 años de aportes. "Tenemos la expectativa de que los diputados bajen a trabajar alguna vez. Necesitamos de esta ley", insistió.

"Esa ley ya era una realidad en los gobiernos de Néstor y Cristina, y estaba prevista que se votara en diciembre pero los diputados no bajaron a sancionar y ahora dicen que el Congreso no va a funcionar", afirmó, y advirtió: "Esto es una pésima noticia para los 800 mil hombres y mujeres que tienen que acceder a su jubilación".