Trabajarán para formalizar la cesión de un terreno para el nuevo y único club de fútbol de Sierra de los Padres

Se trata de Club Brown de Sierra de los Padres, que este sábado debuta en la preliga y se transformará en el único club de la localidad en llegar a la competición. “Hay una necesidad que Sierra tenga un club, de participar y pertenecer”, destacó su presidente.

El club se fundó en octubre de 2022 y rápidamente se llenó de chicos y chicas de la zona. Foto: Facebook Club Brown.

25 de Febrero de 2023 18:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

A puro pulmón, un grupo de vecinos fundó en octubre el primer club de fútbol de Sierra de los Padres. Lo bautizaron Club Brown de Sierra de los Padres, en homenaje a Brown de Adrogué, el club del Nacional B en el cual fue ídolo uno de los impulsores del proyecto, Gastón Grecco, quien hace pocos años se radicó en la localidad serrana.

La aparición del club no solo fue bienvenida en la zona, donde unos 150 chicos se inscribieron rápidamente, sino incluso en las autoridades de la Liga Marplatense. De manera exprés, el club fue aceptado como adherente y este sábado sus equipos de juveniles e infantiles debutarán en la preliga frente a Talleres, en un hecho histórico para Sierra de los Padres.

El vicepresidente Javier Marinzulich y el presidente Gastón Carró (de izq. a der.), expusieron en el Concejo Deliberante. Foto: Prensa HCD.

Pero para tener una proyección y ser finalmente aceptados como miembros pleno de la liga, necesitan de un predio. Luego de utilizar un espacio en los primeros meses, tras un intenso relevamiento por la zona acordaron con el delegado municipal Julio Romero hacer uso del predio contiguo a la Escuela Agraria, en Laguna de los Padres. Ahora, buscan que ese acuerdo de palabra sea rubricado institucionalmente y para ese fin fueron recibidos por la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante.

“Cuando se abrió el club, de un día para el otro hubo 150 chicos y chicas. Hay una necesidad tan grande que Sierra tenga un club, de participar y pertenecer, que llovieron del cielo. No solo de Sierra de los Padres, sino también de los distintos barrios que componen Sierra, como Coyunco, la Peregrina, Laguna de los Padres, Cuatro Esquinas, porque llamamos Sierra a toda la zona, no solo desde el arco para adentro”, explicó el presidente de la institución, Gastón Carró.

Además de ofrecer un canal para la actividad deportiva, el vicepresidente Javier Marinzulich resaltó el rol social que está cumpliendo el club a tan poco tiempo de su creación. “El club cumple un rol muy importante en la integración entre los habitantes de los distintos barrios de la zona”; destacó, a la par que puntualizó que particularmente favorece la integración de los hijos de migrantes bolivianos asentados en la región.

Con la tarea de formalizar la cesión de un espacio para su funcionamiento, la Comisión de Deportes acordó elevar un pedido al Ejecutivo municipal. La primera opción será avanzar con las tramitaciones por el actual espacio utilizado, de titularidad municipal, aunque no se descarta un plan b en caso que haya una alternativa sea más viable y favorable.

El club utiliza un predio junto a la Escuela Agraria, aunque fue cedido de palabra.

Además, las autoridades de Brown remarcaron la necesidad de acondicionar el predio, no solo para tener mayores comodidades, sino también para hacer sostenible el proyecto en el invierno, principalmente para contar con iluminación para los entrenamientos nocturnos.

En ese sentido, Carró adelantó las intenciones de la institución de presentar un proyecto para el Presupuesto Participativo 2023. De hecho, destacó que los aprobados en 2022 para la zona se vinculan con infraestructura deportiva: uno para construir una pileta de natación y vestuarios para el Club Laguna de los Padres y otro de un Playón Deportivo en la plaza principal de Sierra de los Padres.