Les robaron casi seis millones de pesos cuando tomaban un café: hay tres detenidos

El hecho se registró a fines de diciembre en una estación de servicio de la ruta 226. Dos de los imputados se negaron a declarar y el restante dio una versión exculpatoria.

Las cámaras de seguridad de la estación de servicio captaron a los delincuentes que robaron más de $6 millones.

28 de Febrero de 2023 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli tras la denuncia que dos productores agropecuarios hicieron el 26 de diciembre pasado luego de que les sustrajeran casi seis millones de pesos mientras tomaban un café en una estación de servicio de la ruta 226 permitió detener a tres de los cuatro sospechosos. La misma banda está acusada de cometer otro robo a mano armada en una vivienda del barrio Parque Luro.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, los damnificados del primer hecho habían llegado de la ciudad de Pehuajó al Mercado Frutihortícola ubicado en la ruta 226. Ambos fueron a tomar un café a la estación de servicio lindera y en el salón fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que los amenazaron y se llevaron dos bolsos con casi seis millones de pesos destinados para unas compras.Los delincuentes escaparon a bordo de un auto que los esperaba en la puerta donde estaba un cómplice que además hizo de “campana” durante el hecho.

Al momento de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del local, los investigadores observaron que en una de las mesas ocupadas había una persona que, al momento del ingreso de los delincuentes, acomodó su celular en la esquina de la mesa apuntado a los damnificados en una suerte de “marca” para identificarlos.

Con el resto de los elementos probatorios recolectados por personal de la comisaría duodécima, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°5 se pudo establecer una responsabilidad primaria de cuatro personas: los dos delincuentes armados, quien hacía de “campana” y el denominado entregador que sería el sujeto sentado en el café.

Los investigadores ordenaron realizar cuatro allanamientos y dos requisas de automóviles.

Luego del aval de la Justicia de Garantías se realizaron cuatro allanamientos y dos requisas de automóviles en los que secuestraron elementos significativos para el avance de la causa. Tras los procedimientos que se hicieron de manera simultánea, secuestraron un VW Gol, una Ford Eco Sport, detuvieron a tres personas y una cuarta permanece prófuga.

“Los tres imputados están defendidos por abogados particulares y este lunes se presentaron a declarar. Uno dio una versión exculpatoria y los otros dos se negaron a hacerlo”, explicó el fiscal Pelegrinelli a 0223. Todos siguen alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Misma banda, un segundo hecho

A mediados de enero se radicó una denuncia en la comisaría séptima por el robo que un hombre sufrió cuando salió de su casa en el barrio Parque Luro y fue abordado por dos delincuentes armados que le sustrajeron un bolso con efectivo y una gran cantidad de cheques.

Un detalle llamó la atención del fiscal Pelegrinelli y al entender que podría ser el mismo grupo del robo de fines de año, solicitó el envío de la causa. A partir del análisis de los fotogramas de las imágenes de las cámaras de video de la zona confirmó la sospecha de estar ante el mismo grupo de delincuentes.

Esa seguridad tuvo un capítulo más hace un par de semanas cuando un sujeto se presentó en la comisaría séptima para denunciar el robo de su moto. El joven que lo acompañaba lucía un par de tatuajes particulares en el cuello y en la mano, coincidentes con los relatados en la causa anterior y luego de que diera sus datos personales, se confirmó la relación que tenía con el resto de los sospechosos.

Más allá de la detención de tres miembros de la banda y de la identificación de un cuarto, no se descartar que los mismos hayan cometido otros hechos similares en el último tiempo.