Acusado de millonarios robos a departamentos negó todos los cargos en su contra

Mauricio Di Norcia declaró más de dos horas en Tribunales y respondió las preguntas del fiscal Fernando Berlingeri. Quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

4 de Febrero de 2023 17:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Negar todos los hechos, responder las preguntas y proponer testigos para evacuar las dudas sobre sus dichos. Así puede resumirse la declaración que, por más de dos horas, dio uno de los detenidos acusados de formar parte de una banda que cometió cuatro robos en departamentos donde obtuvieron un monto superior al millón de dólares y 42 millones de peso ante el fiscal Fernando Berlingeri.

Mauricio Di Norcia, asesorado por el abogado Lautaro Resúa, fue el único de los cuatro imputados en dar su versión de los hechos en Tribunales. Horas antes, Ricardos Soteris se había negado a declarar tal como lo hicieron Facundo Carro y Agustín Suárez el viernes al mediodía. Los cuatro seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Di Norcia escuchó los cargos en su contra y negó tener relación alguna con ellos. “Explicó que a Soteris lo conoce de hace muchos años, que con Carro tuvieron algunos vínculos comerciales y operaciones que realizaron juntos y que a través suyo conoció a Suárez”, detallaron.

El imputado respondió  las consultas por la aparición de su nombre en algunas de las intervenciones telefónicas que se realizaron durante la investigación y dijo que la camioneta Ford Raptor en la que andaba no era suya y que “se la había prestado un cliente”.

Su abogado le confirmó a este medio que en los próximos días se presentarán testigos para evacuar las citas que pueden haber quedado de su declaración. “Se van a acercar a declarar varias personas que puedan dar fe de sus dichos”, adelantó Resúa.

“Él no aparece en ninguna filmación y respondió todas las preguntas que le hizo el fiscal además de aclarar que una investigación anterior que lo nombraba era una causa armada”, agregó.

Los hechos investigados

El primer hecho que se le imputa a la banda es el registrado el 28 de julio pasado en un séptimo piso del edificio ubicado en Moreno, entre Catamarca y La Rioja, donde vive un hombre de 87 años. Además de una suma cercana a los 150 mil dólares, los delincuentes se llevaron dos armas de fuego, alhajas, dos iPad, dos iPhone 12, prendas de vestir y un reloj Rolex de mujer. 

El segundo hecho se registró en el mismo edificio, un piso más abajo, apenas cuatro días después. En el inmueble, propiedad de una mujer de 85 años, hallaron una suma importante en dólares, pesos, alhajas, relojes de oro, celulares, cámaras y otros elementos. 

La banda, que ya había comenzado a realizar algunos gastos, volvió a actuar el 13 de noviembre pasado en un edificio ubicado a seis cuadras del anterior, sobre calle Bolívar. Luego de distintas tareas de inteligencia ingresaron al inmueble del que escaparon con más de un cuarto de millón de dólares y cerca de 150 mil pesos.

Según la investigación de la DDI, el último hecho atribuido al grupo sucedió el 20 de enero de este año en un departamento de Playa Grande del que sustrajeron dos valijas de viaje y una caja fuerte con el monto más alto de dinero

Temas