Otro de los detenidos por los robos millonarios a departamentos se negó a declarar

Ricardo Soteris se entregó por la mañana y hace instantes se presentó en Tribunales. Quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. 

4 de Febrero de 2023 14:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los dos sujetos que permanecía prófugo en la causa por el accionar de la banda que cometió cuatro robos en departamentos donde obtuvieron un monto superior al millón de dólares y 42 millones de pesos que se entregó este sábado en la sede de la DDI se negó a declarar hace instantes en Tribunales.

Tras designar al abogado Martín Bernat como su defensor, Ricardo Soteris se presentó ante el fiscal Fernando Berlingeri y luego de escuchar la imputación en su contra no quiso dar su versión de los hechos. Finalizado el trámite fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán donde quedará alojado mientras avance la causa.

Al término del trámite, el profesional le dijo a 0223 que aún no hicieron el estudio de la causa y que están enfocados en recuperar la libertad de su asistido. “Estamos ante delitos excarcelables y debe primar la libertad ambulatoria, sobre ese punto no hay dudas y ya plantearemos cuestiones de prueba cuanto tengamos el acceso completo a la misma”, señaló.

De esta manera Barqui Soteris es el tercero de los imputados en negarse a declarar ante el fiscal pues el viernes Facundo Carro y Agustín Suárez tomaron la misma decisión. Distinto es el caso de Mauricio Di Norcia quien desde un comienzo adelantó qué al momento de ponerse a derecho, daría su versión de los hechos que se le imputan.

A partir de lo que pueda decir en su testimonial, se definirá si el abogado Lautaro Resúa mantiene la representación de los tres o, si ante la presencia de intereses encontrados, Carro y Suárez deberán cambiar de profesional.

Cuatro hechos con “aciertos”

El primer hecho que se le imputa a la banda es el registrado el 28 de julio pasado en un séptimo piso del edificio ubicado en Moreno, entre Catamarca y La Rioja, donde vive un hombre de 87 años. Además de una suma cercana a los 150 mil dólares, los delincuentes se llevaron dos armas de fuego, alhajas, dos iPad, dos iPhone 12, prendas de vestir y un reloj Rolex de mujer. 

El segundo hecho se registró en el mismo edificio, un piso más abajo, apenas cuatro días después. En el inmueble, propiedad de una mujer de 85 años, hallaron una suma importante en dólares, pesos, alhajas, relojes de oro, celulares, cámaras y otros elementos. 

La banda, que ya había comenzado a realizar algunos gastos, volvió a actuar el 13 de noviembre pasado en un edificio ubicado a seis cuadras del anterior, sobre calle Bolívar. Luego de distintas tareas de inteligencia ingresaron al inmueble del que escaparon con más de un cuarto de millón de dólares y cerca de 150 mil pesos.

Según la investigación de la DDI, el último hecho atribuido al grupo sucedió el 20 de enero de este año en un departamento de Playa Grande del que sustrajeron dos valijas de viaje y una caja fuerte con el monto más alto de dinero.

Temas