Juntos lleva al Concejo Deliberante el reclamo por los fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar

Asegura que hay un recorte en la partida destinada para las raciones de más de 51 mil estudiantes. “Con tan bajos montos no se logra cumplimentar con los requisitos nutricionales”, planteó.

La Provincia destinó $355 millones para los comedores escolares de General Pueyrredon. Foto: 0223.

8 de Febrero de 2023 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del reclamo efectuado por consejeros escolares de Juntos respecto a los fondos destinados por la Provincia al Servicio Alimentario Escolar (SAE), el bloque radical replicó la exposición en el Concejo Deliberante a través de un pedido de informe dirigido al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y al propio Consejo Escolar.

Según el punto de vista de la oposición bonaerense, en función de la última actualización presupuestaria del SAE, en agosto de 2022, “para la prestación de desayuno/merienda se dispondrá de un monto de $58,13 diario por cupo y para la prestación de Comedor el monto será de $141,74”.

“Estos valores no se han actualizado con respecto al índice inflacionario y resulta preocupante que con tan bajos montos se logre cumplimentar con los requisitos nutricionales que las normas han impuesto”, aseguró el concejal Daniel Núñez, autor del proyecto.

La iniciativa apunta a pedir precisiones al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y al Consejo Escolar sobre la cantidad de cupos para almuerzo y desayuno/merienda que destinan al partido, la cantidad de alumnos alcanzado y el monto vigente destinado a cada cupo alimentario.

"No debería escatimarse en gastos", cuestionó Núñez. Foto: 0223.

A su vez, también se hace foco en composición del menú de almuerzo y desayuno/merienda en términos nutricionales, qué instituciones cuenta con elaboración propia y cuáles no, y, en tales casos, informar qué mecanismos se utilizan para la elaboración de los mismo y cómo se los lleva a cada institución.

“En la alimentación de los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia no debería escatimarse en gastos y se debería considerar una prioridad la actualización de los valores para poder brindar un servicio digno”, concluyó Núñez en referencia al SAE, cuya licitación por $355 millones se realizó el pasado 31 de enero.