Peñarol volvió a perder en el "Poli"
El equipo de Adrián Capelli sufrió la segunda derrota consecutiva luego del receso. Esta vez fue ante Independiente de Oliva por 97 a 93.
La intensidad defensiva de Independiente llevó a Peñarol a cometer muchos errores en la posesión y sumó 18 pérdidas. (Fotos: Diego Berrutti)
Por Redacción 0223
PARA 0223
El parate no le vino bien a Peñarol. El conjunto marplatense que llegaba con una buena racha, se estaba acomodando en la tabla y pensaba en seguir escalando para terminar lo mejor posicionado posible de cara a los playoffs, retrocedió con dos derrotas consecutivas como local. Primero fue Obras el que se hizo fuerte en el Polideportivo "Islas Malvinas", y ahora Independiente de Oliva que lo venció por 97 a 93, en un encuentro que tuvo a José Defelippo como goleador con 26 puntos.
El partido fue entretenido y muy parejo. Peñarol logró equiparar la intensidad de su rival, pero las pérdidas (18 en total) terminaron siendo determinantes para la caída. El desarrollo fue equilibrado a lo largo de los 40', ninguno logró escaparse en el marcador y siempre se notó que se iba a definir por detalles. Esos detalles fueron las pelotas que no pudo aprovechar el "milrayitas" y el aporte que le dio la rotación a la visita.
En el complemento, pareció que el local finalmente lo iba a romper y sacó una máxima de 11 (62-51), pero no la pudo sostener. Independiente reaccionó con intensidad defensiva y un alto goleo para dar vuelta el marcador y llegar al cuarto decisivo otra vez con todo emparejado. En los diez finales, una vez más, Peñarol se escapó por 6, y ahí empezó a fallar en los ataques, no pudo superar la férrea presión que impuso el conjunto de Oliva en toda la cancha y que luego aprovechó en el aro local. El cierre de la visita fue perfecto, sumó su quino triunfo seguido, mientras que Peñarol sufre otra derrota que no le permite despegar.
Temas
Lo más
leído