Buscan determinar si el accidente de Michael Díaz se originó por una imprudencia al volante

El hijo del ex DT de River Ramón Díaz protagonizó un accidente vial en el que murieron dos personas, entre ellas su mujer.

15 de Marzo de 2023 13:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Michael Díaz, el hijo menor de Ramón Díaz, está internado en el Hospital Julio de Vedia de 9 de Julio, en calidad de aprehendido y con custodia policial luego de que este martes protagonizara con su camioneta un choque frontal en la Ruta 5, a la altura de la localidad de Patricios, en el que fallecieron su esposa y el conductor del otro vehículo, según informaron fuentes policiales.

Es que de acuerdo a las fuentes de la investigación, “por causas que se deben determinar, el vehículo en el que se trasladaba Díaz cruzó al carril contrario del que circulaba y aparentemente en pos de evitar el impacto, ambos conductores se arrojaron a la banquina donde terminaron impactando de frente”.

El exfutbolista tiene una fractura de fémur y un traumatismo de tórax tras el accidente y en cuanto lo trasladen a una clínica de Buenos Aires también será acompañado por los policías y luego se pedirá la detención, por orden del fiscal de la UFI N°4 de Mercedes, Lisandro Massón quien investiga el siniestro vial como “doble homicidio culposo”.

Si bien aún es motivo de investigación, se sospecha que la camioneta RAM, que iba en sentido hacia 9 de Julio, invadió el carril contrario y allí se produjo la colisión fatal con la Kangoo, cuyo conductor, al ver la camioneta de frente, maniobró hacia la misma banquina.

Producto del fuerte impacto, la mujer de Díaz, identificada como Bárbara Oliver, de 32 años, salió despedida del habitáculo de la camioneta RAM. “Se presume que no tenía puesto el cinturón de seguridad”, explicaron las fuentes del caso.

La otra víctima del siniestro vial fue identificada como Aldo Flaqué de 65 años. Se trata del conductor del otro vehículo involucrado y que era un ex bombero domiciliado en la ciudad de 25 de Mayo.

 

Si bien es motivo de investigación, testigos declararon que Michael Díaz, iba a bordo de la RAM en sentido hacia 9 de Julio, momento en el que habría invadido el carril contrario y cuando se encontró de frente con el utilitario se tiró a la banquina y allí se habría producido la colisión fatal debido a que el conductor de la Kangoo también maniobró hacia el mismo lugar.

El Código Penal Argentino indica que este delito se concreta cuando se pone fin a la vida de más de una persona sin intención de hacerlo, pero a causa de imprudencia, negligencia, o impericia del autor o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, según el artículo 84. La pena va de dos a cinco años e inhabilitación especial por cinco a 10 años.

Temas