Para Montenegro "no es momento de pensar en una reelección"

El Jefe Comunal evitó dar precisiones sobre su futuro político y advirtió que pensar en cargos a esta altura de la gestión sería “una falta de respeto”. "Ningún vecino me pregunta por eso", aseguró. 

18 de Marzo de 2023 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pocos días de conocerse el calendario electoral, el intendente Guillermo Montenegro participó del nuevo ciclo de entrevistas de Canal 8 "Hablemos Claro”, donde, entre otros temas, se refirió a una posible re elección y realizó un balance de sus años al frente del municipio de General Pueyrredon.

“No tengo ni tiempo de pensarlo. No es el momento. Ningún vecino me pregunta por eso”, dijo Montenegro al tiempo que sostuvo que "pensar en cargos a esta altura de la gestión sería una falta de respeto. Pero sí tengo claro que por Mar del Plata, todo”, manifestó.

Montenegro rescató los logros de su gestión, así como también reconoció que recibe mensajes con variedad de reclamos. “Llegamos al gobierno con una ciudad sin brillo, dormida y estancada. Ibas a la municipalidad y había desorden en las cuentas más un Estado complicado, que no ayudaba. Que te alejaba. Tomamos decisiones que significan hacerse cargo”, detalló.

Durante una extensa charla mano a mano con el periodista Daniel Álvarez, el Jefe Comunal ubicó al desempleo como el principal problema que enfrentó a poco de asumir y en particular con la pandemia, cuando se llegó a 26,8% en el segundo trimestre de 2020. “Generar protocolos, apertura y mantener la ciudad en movimiento tenía que ver con la necesidad”, explicó sobre una política en la que reconoció el acompañamiento de los vecinos bajo la consigna de “cuidarnos, pero también cuidar el laburo”.

“Hubo un momento de quiebre con Nación y Provincia con nuestra decisión de abrir y la necesidad de los marplatenses”, recordó de aquellos días de coronavirus en gran escala, protocolos más que exigentes y decisiones locales que resistían restricciones de niveles superiores..

A modo de ejemplo, citó la apuesta por los decks y la respuesta que logró la gastronomía en el proceso de recuperación de su dinámica. “Hicimos mucho por el empleo y hoy Mar del Plata es un polo gastronómico”, insistió. También habló del impacto que tuvo el sector industrial y el rol del Estado para que se genere más demanda de mano de obra. “No generamos empleo, lo hace el privado, pero buscamos acompañarlo para que lo genere”, aclaró.

De acuerdo a los dichos del intendente, el problema de pavimentación es uno de los principales reclamos que recibe aunque reconoció que para dar respuesta necesita mayores recursos. “Apostamos a austeridad, orden en las cuentas y transparentes, me bajo el sueldo y no dejo una capa geológica de empleados”, dijo de su receta para disponer de mayores recursos para mejoras.

En cuanto a los enfrentamientos con la oposición, en particular en los niveles de gobierno de provincia y Nación, remarcó que existe “discriminación” y que no la toma como algo personal sino “contra los marplatenses”.

“Veo entrega de 200 ambulancias en municipios y ninguna en Mar del Plata. Por el calor entregan ventiladores y acá no hay, pero sí para General Alvarado y Mar Chiquita”, dijo sobre dos distritos linderos gobernados por Frente de Todos. Aunque destacó áreas en las que sí trabaja en conjunto con la Provincia y citó el caso de Seguridad, donde se compraron e incorporaron patrulleros, se habilitó una escuela de seguridad para el grupo UTOI y se implementó tecnología como el anillo digital y la identificación de rostros”.