Preventiva para los acusados de matar a un hombre tras una pelea por el robo de un televisor

Lo dispuso la Justicia de Garantías tras el pedido de la fiscal Florencia Salas. Ezequiel Posadas y Carlos Alvarado seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Daniel Campos fue asesinado en el patio delantero de su casa.

2 de Marzo de 2023 17:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el pedido fiscal y más allá del planteo que hizo la defensa en una audiencia que se realizó en las últimas horas, la Jueza de Garantías Rosa Frende dictó la prisión preventiva de los dos hombres acusados de matar a Daniel Campos el 21 de enero pasado durante una pelea en el barrio Florencio Sánchez.

La resolución la tomó la Justicia de Garantías.

A partir de esta resolución, Ezequiel Posadas (24) y Carlos Alvarado (34) seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán mientras que a Karen Torre (23) se le dictó la falta de mérito y recuperó la libertad. En la misma situación se encuentra Mayra Silva (21), aunque ambas mujeres permancen aún imputadas.

La primera versión de los hechos indicaba que a Campos lo mataron cuando unas personas fueron a su casa, ubicada en Mario Bravo, entre Juana Manso y Florencio Sánchez, en venganza por el robo de una televisión que se le atribuía a su hijo. Esa posibilidad fue negada por la familia de la víctima que aportó algunos datos que terminaron con la aprehensión de dos hombres y dos mujeres.

En su declaración ante la fiscal Florencia Salas, Posadas  sostuvo que  esa madrugada llegó con otras personas a la casa del barrio Florencio Sánchez porque un grupo de personas les habían robado varias pertenencias que escondieron en el predio. Relató que la primera vez que fue, los ocupantes del predio lo expulsaron y que regresó minutos más tarde con otras personas y que solamente tenían en su poder varios caños de pileta.

Siempre de acuerdo a la versión de Posadas, en el segundo intento por recuperar sus bienes se cruzaron con Campos que estaba armado con una cuchilla y comenzaron a forcejear. “Dijo que sufrió varias heridas cortantes y que en ese intento de defensa lo hirió con el mismo arma antes de escapar”, sostuvieron las fuentes judiciales consultadas por este medio.

El abogado Raúl Ruiz, a cargo de la defensa de los imputados, adelantó que va a recurrir la medida a la Cámara de Apelaciones y Garantías.