Acusado de matar a Daniel Campos dijo que se defendió de un ataque

Ezequiel Posadas se presentó este martes ante la fiscal Florencia Salas y dijo que la víctima lo atacó con una cuchilla. Una de las mujeres aprehendidas quedó en libertad.

Uno de los acusados de matar a Daniel Campos dijo que se defendió de un ataque. Foto: 0223.

31 de Enero de 2023 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los detenidos por el crimen a puñaladas de Daniel Campos declaró este martes en Tribunales ante la fiscal Florencia Salas y dijo que la madrugada del hecho no estaba armado en el lugar y que se defendió de un ataque previo por parte de la víctima. Tras su exposición, fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Ezequiel Posadas, acompañada por el abogado Raúl Ruiz, le dijo a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 que esa madrugada llegó con otras personas a la casa del barrio Florencio Sánchez porque un grupo de personas les habían robado varias pertenencias que escondieron en el predio.

“Relató que la primera vez que fue, los ocupantes del predio lo expulsaron y que regresó minutos más tarde con otras personas y que solamente tenían en su poder varios caños de pileta”, indicaron.

Siempre de acuerdo a la versión de Posadas, en el segundo intento por recuperar sus bienes se cruzaron con Campos que estaba armado con una cuchilla y comenzaron a forcejear. “Dijo que sufrió varias heridas cortantes y que en ese intento de defensa lo hirió con el mismo arma antes de escapar”, sostuvieron.

La versión de Posadas será contrastada con otras dos testimoniales de identidad reservada que este miércoles podrían tomarse en Tribunales. “Los aportaría un abogado particular que se presentará por la familia de la víctima”, agregaron.

Daniel Campos fue asesinado de una puñalada en la espalda.

El avance de la causa

A partir de los primeros datos recabados por personal de la comisaría quinta, la fiscalía pidió la aprehensión de cuatro personas que se hicieron efectivas tras la realización de un par de allanamientos y la entrega de algunos de ellos en una comisaría.

De esas personas, Mayra Silva (21) ya recuperó la libertad en virtud de que no hay elementos probatorios que permitan confirmar su participación y, por lo tanto, solicitar a futuro su prisión preventiva. Por su parte Karen Torre (23) y Carlos Alvarado (34) siguen, en condición de detenidos, alojados en el Destacamento Femenino y en la Unidad Penal 44 de Batán.

El crimen

La primera versión de los hechos que dejó trascender la policía indicaba que a Campos lo mataron en la madrugada del sábado, a las 3, cuando unas personas fueron a su casa, ubicada en Mario Bravo, entre Juana Manso y Florencio Sanchez, en venganza por el robo de una televisión que se le atribuía a su hijo.

Sin embargo, la familia de la víctima rápidamente desmintió esa versión. "Mi viejo hacía changas. Era un albañil, un laburante. No se merecía de ninguna manera lo que le hicieron estos asesinos", expresó a 0223 Álvara, una de sus hijas.

La joven aseguró que los implicados en ese robo eran otros vecinos, que ni siquiera aparecieron en el momento de la sangrienta discusión. Lo cierto es que en medio de la tensión por los gritos y las acusaciones, los asesinos intentaron atacar a un hijo de Campos, él se interpuso para evitar que le hagan daño y recibió la puñalada mortal por la espalda.