Un Aldosivi sin respuestas no pudo con el invicto Chacarita

El "Tiburón" cayó ante el "Funebrero" por 1 a 0 en el Estadio "José María Minella" por la séptima fecha, sigue sin encontrar el rumbo y no despega en la Zona B de la segunda categoría del fútbol argentino.

Aldosivi no pudo con Chacarita y estuvo en deuda con el juego. (Fotos: Diego Berrutti)

26 de Marzo de 2023 17:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi sigue sin convencer, volvió a caer en Mar del Plata y los hinchas comenzaron a demostrar su malestar por la falta de respuestas del equipo dentro de la cancha. Fue 1 a 0 ante Chacarita que estiró su invicto en la Zona B de la Primera Nacional y se trepó a la punta junto con Quilmes que juega a las 20. Por su parte, los de Fernando Quiroz quedaron con siete unidades y en la decimoquinta posición.

Otro partido que despierta dudas. No por el resultado porque era una posibilidad pero si por la actitud y lo hecho durante los 90 minutos. De movida, el "Funebrero" salió a ganar, con su línea de volantes adalantada y el "Tiburón", condicionado por eso, retrocedió casi sin darse cuenta. Juan Olivares y el "Mudo" Vázquez" jugaban cerca de los laterales lo que generaba que Martín Curuchet quedara muy lejos y sin posibilidad de entrar en sintonía con la pelota. A los siete minutos Emanuel Iñíguez se animó, llevó a sus compañeros hacia adelante con una buena arremetida por derecha y sacó un disparo cruzado que rebotó en un hombre visitante para irse al córner.

El trámite seguía siendo confuso. Los de Aníbal Biggeri controlaban el juego pero sin llegarle con peligro a Lucas Bruera. Recién a los 25, Emanuel Maciel comenzó a jugar más arriba para presionar en la salida  por abajo que proponía Cristian Correa. Y fue ahí donde Aldosivi se sintió más cómodo y parecía cambiar el rumbo del pleito. Gustavo Turraca también acompañaba unos pasos más adelantado y fue él quien culminó la única jugada en la que sumaron pases consecutivos con un remate que se fue alto.

En el complemento, las primeras intenciones fueron de Aldosivi que seguía deslucido. Sin embargo, Curuchet estuvo cerca de convertir el primero pero el "nueve" no alcanzó a empujarla luego de que Maciel probara cruzado y la pelota se desviara en su marca. En ese mismo córner, Iñíguez le ganó a todos en las alturas, pero su cabezazo salió desviado. A los 15 iba a llegar el baldazo de agua fría. Ricardo Blanco tomó un tiro libre apenas a la derecha de la medialuna del área grande luego de una falta que él mismo recibió, disparó sin tanta potencia pero la pelota se desvió en la barrera que se abrió y quedó servida para la llegada de Gianluca Pugliese que disparó a quemarropas para gritar el 1 a 0.

Automáticamente, Quiroz movió el banco y mandó a la cancha a Rufino Lucero, Manuel Panaro y Tobías Cervera para refrescar el equipo e ir en búsqueda de, al menos, la igualdad. Pero eso no sucedió. En cada avance, Aldosivi extrañaba la presencia de Claudio Riaño y los minutos pasaban. Casi sin ninguna emoción más, NAzareno Arasa pitó el final, el elenco marplatense sumó su segunda derrota al hilo y ahora aguardará por San Martín de San Juan para intentar cambiar el semblante.