Actuó como “culata” en una extorsión y lo detuvieron tras seis meses

Le allanaron la casa donde hacía secado y venta de marihuana. El principal acusado está detenido con arresto domiciliario y el otro “custodio” está alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Momento de la detención.

28 de Marzo de 2023 13:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La continuidad de las tareas investigativas a cargo del gabinete de secuestros extorsivos de la DDI en una causa por extorsión permitió detener en las últimas horas a uno de los sujetos que habría actuado como guardaespaldas en la maniobra que llevaron adelante en agosto del año pasado. Durante el allanamiento desarmaron un lugar de secado y venta de marihuana.

Elementos para el secado de la marihuana.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, en el marco de la causa a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola se allanó un inmueble en la zona de la calle Valencia al 8800 donde detuvieron a Juan Najar. Además de la causa original, al sujeto de 29 años le formaron otra por infracción a la ley de drogas ya que hallaron un lugar de secado y venta de marihuana en el que secuestraron plantas y otros elementos.

Con relación a los otros dos detenidos, las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que Diego Tavelli (50) cumple prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, mientras que Braian Cipolla (28), acusado de ser uno de los guardaespaldas sigue alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Hostigamiento

De acuerdo a la denuncia de las víctimas, tras la separación y durante más de un año, Tavelli amenazó a la mujer, a la familia, enviaba mensajes de corte mafioso, cartas con balas, pintadas y presencias de otras personas en distintos lugares donde realizaban las actividades familiares para exigir la entrega de dinero a cambio la supuesta cesión de las acciones que poseía el imputado.

Lo detuvo la DDI tras un allanamiento.

A partir de la denuncia formulada y luego de recolectar varios testimonios, la fiscalía autorizó realizar un pago controlado entre víctima y extorsionadores en una escribanía ubicada en La Rioja al 2000. El 2 de septiembre y luego de implementar un operativo y desplegar personal tanto dentro de la escribania como adyacencias, la DDI hizo efectiva la detención de Tavelli mientras que Cipolla logró escapar.

Luego de que le revocaran la eximición de prisión pedida por su defensa, el pasado 4 de enero Cipolla fue detenido en Colón y Arenales acusado de extorsión agravada por obligar a suscribir a otro documentos de obligación. Actualmente se encuentra a la espera de que la justicia defina su pedido de arresto domiciliario.