Malvinas: piden al Ministerio de Defensa la presencia de una guardia permanente en el Monumento a los Caídos

El concejal Agustín Neme presentó una iniciativa para que el Concejo Deliberante gestione la solicitud. La guardia estaría a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas. Para el autor ayudaría a “generar y mantener el mayor respeto por la Gesta Malvinas”

El domingo se realizará un nuevo acto homenaje a 41 años del desembarco en Malvinas. Foto: 0223.

31 de Marzo de 2023 11:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

A días de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el concejal Agustín Neme presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante le solicite al Ministerio de Defensa nacional la instalación de una guardia permanente en el Monumentos a los Caídos, con integrantes de las Fuerzas Armadas.

El edil impulsa una comunicación al ministro Jorge Taiana, solicitando que se sirva disponer la implementación de una guardia permanente conjunta por parte de las tres fuerzas, durante los 365 días y las 24 horas, en el cenotafio de Diagonal Alberdi y Córdoba.

“Queremos que el Monumento a los Caídos en Malvinas esté en las mejores condiciones porque es el lugar que mantiene viva la memoria y el recuerdo de nuestros héroes. En este sentido entendemos que la implementación de una guardia permanente por parte de las fuerzas armadas, los 365 días del año, las 24hs sería de gran valor contribuyendo a generar y mantener el mayor respeto por la Gesta Malvinas entre los ciudadanos en pos de enaltecer nuestra Patria", expresó Neme.

El proyecto fue presentado por Neme a días de un nuevo 2 de abril. Foto: 0223.

 En tanto, agregó que "desde el municipio y trabajando de manera conjunta con el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, se realizan trabajos de manera permanente para cuidar y mejorar este espacio que es único y de gran importancia para todos los marplatenses”.

Finalmente, el presidente el bloque Vamos Juntos sostuvo que “nuestros héroes merecen que a su vez se implemente una guardia permanente que no sólo permita mayor cuidado sino también mantener viva la memoria y el respeto a quienes dieron la vida por defender los derechos soberanos de nuestro país".