Durante todo el año, Mar del Plata tendrá un vuelo regular a Mendoza con dos frecuencias semanales

Lo confirmó Aerolíneas Argentinas, al anunciar el aumento de frecuencias que habrá en todo el país durante el segundo semestre del 2023. 

A nivel nacional, la oferta se amplía en más 8 mil asientos. Foto ilustrativa: archivo 0223.

1 de Abril de 2023 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aerolíneas Argentinas anunció este sábado un incremento en la oferta de vuelos de todo el país para el segundo semestre del año y confirmó que a lo largo del 2023 Mar del Plata sostendrá un vuelo regular con uno de los destinos más importantes de la región del Nuevo Cuyo.

Para el segundo trimestre del año, Aerolíneas sumará más de 60 nuevas frecuencias, lo que se traduce en una ampliación de la oferta en más 8.000 asientos. Estos números representan un 10% más que lo ofrecido en 2022 y de cara a los próximos tres meses, supone un crecimiento que irá del 2% en abril, a un 4% en mayo y que llegará, en junio, a un incremento del 12% en la oferta total de asientos respecto a 2019. De esta manera, se apunta a cumplir un objetivo récord: superar la marca histórica de 13 millones en un año calendario.

Por un lado, la ruta entre Buenos Aires y Mendoza, que cuenta con 63 vuelos semanales, pasa a 68 en mayo y llegará a 70 en junio. También se suman vuelos en la ruta con Neuquén y habrá continuidad de la ruta con Mar del Plata más allá de la temporada de verano, siendo ahora un vuelo regular con dos frecuencias semanales, según consigna la agencia de noticias DIB.

Además, las rutas que integran el “Hub Córdoba” continuarán con la misma oferta de vuelos del verano, es decir, 71 frecuencias semanales repartidas entre Bariloche, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Tucumán, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Resistencia/Corrientes, Trelew, Posadas y San Juan. También, la ruta con San Pablo mantiene sus dos vuelos semanales.

“En todos los casos estamos superando ampliamente la oferta respecto al primer trimestre del año, así como también respecto a 2022 y a 2019. Estos vuelos forman parte del trabajo diario que hacemos en Aerolíneas para atender las necesidades de cada destino, bajo la premisa de aportar y acompañar en el desarrollo económico del país”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además de los incrementos mencionados entre abril y junio, para la Semana Santa, la empresa prevé una oferta ampliada con entre un 5% y 10% más de asientos que en 2019. De cara a la segunda parte del año, la empresa prepara una nueva serie de anuncios con importantes incrementos en las frecuencias de toda la red de vuelos, sobre todo en las rutas turísticas de invierno.