Aldosivi recuperó la sonrisa en Caseros

El "Tiburón" hizo mejor las cosas y derrotó al "Pincha" por 1 a 0 en el Estadio "Ciudad de Caseros" gracias a un lindo gol de Manuel Panaro los 32 minutos de la primera mitad. Con este triunfo, los de "Teté" Quiroz alcanzó las diez unidades y se acomodó tabla de la Zona B.

Panaro festeja el gol del "tiburón" que se trajo tres puntos vitales de Buenos Aires. (Foto: Prensa Aldosivi)

1 de Abril de 2023 22:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi cambió la imagen del partido ante Chacarita, hizo un buen primer tiempo, aguantó en el segundo y venció a Estudiantes por 1 a 0 en el marco de la octava fecha de la Primera Nacional. Manuel Panaro, con un buen derechazo, anotó el único tanto del partido para el "Tiburón" que cortó con una racha de dos derrotas consecutivas. La próxima presentación para el elenco del puerto será frente a Tristán Suárez que cayó 3-1 de local ante Chacarita. 

Había que borrar la imagen de los partidos anteriores, principalmente de lo hecho contra Chacarita y Aldosivi salió decidido a a eso. Con los ingresos de Joaquín Indacoechea, Panaro y Rufino Lucero en el medio más la movilidad de Tobías Cervera en ataque, el elenco marplatense tuvo otro funcionamiento con y sin pelota. Cuando la posesión era del "Tiburón", Juan Manuel Olivares aparecía para unir los hilos del equipo. Y cuando tenía que defender, se replegaba rápido y no dejaba que el rival progresara más allá de tres cuartos de cancha.

Los primeros quince minutos se jugaron al ritmo de Aldosivi. Santiago Laquidain y Manuel Guanini no pasaban sobresaltos y Lucas Bruera era un espectador más. En ataque, los de Quiroz mostraban todas sus cartas. Remate de media distancia por medio de su "diez", profundidad y movilidad con los juveniles Cervera y Panaro que contagiaban a los demás. Pero más allá del dominio, el local también aprovechaba las pocas que tenían y eso mantenía en alerta a Lucas Bruera.

Recién a los 32 iba a haber justicia en el marcador. Panaro arrancó por izquierda, enganchó para acomodarse con su pierna hábil y sacó un derechazo cruzado imposible para Matías Vega vea entrar la pelota al lado del palo. El festejo, con bastante desahogo, se mezcló con el debut en la red del volante de 20 años en primera división. Con otras necesidades, el cuarto de hora final se jugó controlando el resultado y reafirmando la victoria parcial.

En el complemento, el empuje de Estudiantes igualó el trámite pero sin generar grandes sobresaltos desde la construcción del juego. Aldosivi seguía ganando las pelotas divididas, iba mejor a las segundas jugadas pero cometía errores que le daban ilusión al local. Como a los 9, tras un mal lateral que Indacoechea no fue a buscar en el saque, Martín Garnerone recuperó por derecha y la cruzó para Parisi que no pudo definir.

Con el ingreso de Facundo De La Vega, el "Tiburón" intentó ganar un poco más de terreno en campo rival pero seguía sin lograr posesiones largas que le bajaran el ritmo al partido. El propio olavarriense tuvo el segundo en sus pies a los 18 después del esfuerzo de Cervera por asistirlo pero su disparo terminó golpeando contra la parte externa de la red. La sensación era que si Aldosivi acertaba el pase largo lo podía liquidar ya que Estudiantes quedaba defendiendo mano a mano.

Los bonaerenses tuvieron su mejor pasaje promediando la segunda mitad. Enzo Acosta había encontrado su lugar en la cancha jugando a la espalda de Rufino y fue llegando así que pudo empatar con una volea que se fue ancha por muy poco del palo derecho de Bruera que ya estaba vencido. Los minutos finales fueron pelotazos sin mucha idea al área del "Tiburón" para tratar de ganar algo pero los intentos fueron inútiles.

Sin tiempo para más, el pitazo final mostró la alegría del elenco del puerto marplatense que mejoró su cara, dio una buena muestra de carácter y ganó en una parada complicada contra un rival que venía mejor.