Una inyección de $278 mil millones y 4.434.105 turistas: así fue el saldo del "mejor verano de la historia"

La ciudad sigue atrayendo cada vez más a un público muy joven. De acuerdo a los registros oficiales, visitaron la ciudad más de 700.000 jóvenes, un 10% más que el período estival anterior.

11 de Abril de 2023 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el paso del fin de semana largo de Semana Santa, el gobierno de Guillermo Montenegro dio por concluida la temporada estival y trazó un balance definitivo que deja como saldo números récords desde todo punto de vista.

Según los datos difundidos en las últimas horas por el Ente Municipal de Turismo, desde el 1º de diciembre del 2022 hasta el 31 de marzo del 2023, arribaron 4.434.105 turistas, un 6,5% más que el verano pasado y el número más alto para una temporada completa desde que se tienen registros.

Durante el mes de diciembre, la estadía promedio en la ciudad fue de 3,1 noches, mientras que en enero fue de 6,8 noches y en febrero 5,7 noches. En ese sentido, el gasto promedio diario por persona fue de $12.291 y el giro estimado de dinero de toda la temporada fue de 278.890 millones de pesos.

“Mar del Plata ha tenido la mejor temporada de la historia y un nuevo récord que la consolida como el destino más elegido del país. Esto consolida el objetivo del intendente Guillermo Montenegro, quien promueve en la ciudad el trabajo genuino e impulsa políticas para el sector", expresó Bernardo Martín, quien está al frente del Ente de Turismo.

Un dato que resaltó la municipalidad es que "Mar del Plata recuperó y sigue incrementando el segmento joven". Durante enero y febrero el estrato más alto fue el de los chicos y chicas de 18 a 29 años. De acuerdo a los registros, visitaron la ciudad más de 700.000 jóvenes, es decir, un 10% más que el verano anterior en donde ya había sido el segmento más importante.

“Nos emociona confirmar con estos porcentajes, que los turistas optan por Mar del Plata. Este es un trabajo que inició el intendente y que se consolida con estos números”, reiteró el funcionario de Montenegro.

En relación a los medios de transporte que utilizaron los turistas que visitaron la ciudad esta temporada, el principal medio de transporte continúa siendo el automóvil particular con un 79,6%; luego le sigue en importancia el ómnibus con el 14,2%; el ferrocarril con un 4,8%, mientras que el avión representó el 1,4% con frecuencias provenientes de Aeroparque, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y el Corredor Atlántico del sur del país.

En cuanto al fin de semana extra largo que vivió Mar del Plata por Semana Santa, los arribos totales desde el domingo 02/04 al sábado 08/04, fueron de 226.557 turistas, un 6,6% más que en el año 2022. Asimismo, la ocupación hotelera global durante Semana Santa fue del 68%, con un promedio diario de 29.173 plazas ocupadas, lo que se traduce en un 5,3% por encima del año pasado.