Preventiva para los acusados de matar a un hombre en el barrio Las Dalias

La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía. Juan José de la Canal (42) y Hernán Mateo Rothen (19) son los únicos imputados por el crimen de Juan David Anchoverry.

El crimen ocurrió la madrugada del 7 de marzo.

11 de Abril de 2023 14:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Juez de Garantías Juan Tapia dictó la prisión preventiva de los dos imputados por el asesinato de Juan David Anchoverry cometido el 7 de marzo en el barrio Las Dalias, por lo que Juan José de la Canal (42) y Hernán Mateo Rothen (19) seguirán detenidos.

De la Canal fue trasladado a otro penal.

La decisión del Juzgado de Garantías N°4 se dio en sintonía al pedido formulado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli en orden al delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores. Durante su presentación en Tribunales, el mayor dio una versión exculpatoria y sostuvo que su hijastro fue el único responsable del ataque mortal.

Si no hay algún cambio en el expediente, De la Canal seguirá alojado en la Unidad Penal 19 de Saavedra tras el Hábeas Corpus correctivo que solicitaron sus defensores por las agresiones que sufrió desde su detención por parte de otros internos en la alcaidía penitenciaria de Batán. Los abogados Martín Bernat y Paula Ervitti plantearon en su presentación que el imputado sufrió una serie de agresiones incluso en el sector de Separación del Área de Convivencia de la Unidad Penal 44 de Batán.

“Él relató que incluso a través de la mirilla de la celda de confinamiento -conocida como buzones- sufrió amenazas e intentos de lesionarlo con una varilla de acero o varilla de madera con una punta de cuchillo” sostuvieron los profesionales en la presentación, en la que también indicaron que lo quemaron con agua hirviendo.

Apenas veinticuatro horas después del homicidio en el barrio Las Dalias, la policía detuvo en San Antonio de Areco a Hernán Mateo Rothen (19) quien se negó a declarar y permanece detenido a la espera del pedido de prisión preventiva que el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 hará en los próximos días tras el pedido de prórroga que otorgó la Justicia de Garantías.

Anchoverry fue asesinado la madrugada del 7 de marzo en Anchorena y Los Duraznos y su cuerpo fue hallado por personal de la comisaría decimoquinta con jurisdicción en la zona. Personal del Same constató su fallecimiento, mientras que los efectivos de Policía Científica constataron que el cadáver tenía tres impactos de arma de fuego: uno en la zona intercostal, otro en la cara y el último en la sien.