Advierten que podría perder el ojo el sereno de Osse que fue brutalmente golpeado durante un robo

Familiares de Guillermo Esquivel aseguraron que su estado sigue siendo "crítico" y reclamaron por una cirugía "urgente". "Recibió golpes y cortes que le desfiguraron la cara", lamentaron, en diálogo con 0223.  

El trabajador de vigilancia está internado desde hace una semana en el Hospital Interzonal. Foto: archivo 0223.

14 de Abril de 2023 19:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de Guillermo Osvaldo Esquivel, el sereno de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) que fue brutalmente golpeado por un delincuente para sacarle la moto, advirtieron que su estado es “crítico” y que corre riesgo de perder el ojo derecho.

El trabajador se encuentra internado desde hace una semana en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende y la familia muestra preocupación ya que no acusa avances en su proceso de recuperación.

“Guillermo entró a guardia el viernes 7, alrededor de las 6:30, y desde ese día sigue en una camilla en el pasillo de la guardia. Tiene múltiples traumatismos y sufrió golpes y cortes que le desfiguraron la cara”, aseguró María, la cuñada del trabajador de vigilancia, al ponerse en contacto con 0223.

Esquivel, según su cuñada, necesita ser sometido a una cirugía ocular y facial. “Esto es urgente. Corre riesgo de perder el ojo derecho y eso lo podría dejar con discapacidad para el resto de su vida. También tiene una infección en su rostro ya que las heridas nunca fueron limpiadas como corresponde”, señaló.

La mujer, además, aseguró que en estos días se han registrado algunos inconvenientes en la cobertura médica que dilatan las intervenciones quirúrgicas, por lo que reclamó respuestas en el corto plazo. “Ni la obra social ni la empresa para la que trabaja ni Osse se están haciendo cargo como corresponde. Él necesita atención ya”, insistió.

Con una tabla de madera

El salvaje ataque se produjo en la madrugada del viernes pasado, en el predio que tiene la empresa estatal municipal en French y Nasser. Un delincuente sorprendió a Esquivel y lo atacó con una tabla de madera en la cabeza para sacarle una moto Honda Biz 110. Un compañero lo encontró después tirado en el suelo y dio aviso a la policía.

Ávila negó ser el autor del brutal ataque pero sigue siendo el principal sospechoso de la Justicia.

Después de relevar las cámaras de la zona y tomar algunas declaraciones testimoniales, la fiscal Andrea Gómez identificó al agresor como Matías Leonel Ávila, un joven de 22 años que vive a pocas cuadras del lugar y que ya fue aprehendido por la policía. Según fuentes judiciales, el sospechoso ya conocía a la víctima porque anteriormente habían coincidido en partidos de fútbol.

Al someterse indagatoria, el chico negó las acusaciones y dijo que otras personas cometieron la golpiza aunque no supo dar precisiones al respecto. Pese a la declaración exculpatoria, el acusado sigue detenido en la Unidad Penal Nº44 de Batán, a la espera de novedades en la instrucción.

Así, por el momento, Ávila continúa imputado en la causa que tramita la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 por los delitos de "robo calificado por el empleo de arma impropia" y “lesiones graves”.

Temas