Lanzamiento del Starship: despegó con éxito pero explotó en el aire

El supercohete "experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la etapa de separación”.

Los primeros minutos fueron con éxito pero la misión terminó en explosión.

20 de Abril de 2023 11:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La compañía de Elon Musk lanzó el supercohete Starship en su primer vuelo de prueba no tripulado, antes de enviarlo a la Luna y Marte. Minutos después del lanzamiento, y al no poder desprenderse del propulsor, explotó en el aire.

Se trató del segundo intento para concretar la prueba de vuelo, luego de la suspensión en los últimos segundos de la cuenta regresiva, el pasado lunes.

El cohete despegó con éxito a las 8H33 hora local desde Starbase, la base espacial de SpaceX en Boca Chica, Texas. Estaba programado que el propulsor se separara de la cápsula Starship tres minutos después del lanzamiento, sin embargo la separación no se dio y el cohete explotó a los cuatro minutos de su lanzamiento.

 

Si bien no pudiendo cumplir la misión de volar durante una hora y media que tenía programada, la empresa lo consideró un éxito y en la retransmisión celebró la hazaña de conseguir que el Starship totalmente integrado.

“Por si la prueba de vuelo no fuera suficientemente emocionante, la Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la etapa de separación”, explicó SpaceX a través de Twitter.

Además, la empresa estadounidense agregó que “los equipos seguirán revisando los datos y trabajando” para el próximo vuelo de prueba.